miércoles, 6 de marzo de 2019

Campeonato Nacional: Caen los líderes.


Matanzas acabó con el invicto de La Habana
La Habana y Santiago de Cuba que llegaron a la fecha de hoy como líderes de sus respectivos grupos no tuvieron una tarde afortunada y cayeron en sus desafíos a manos de Matanzas y Camagüey respectivamente y si bien los capitalinos perdieron su invicto conservaron el liderato algo de los que pueden presumir los santiagueros.

En el Municipal de Calimete los locales recibieron a un encopetado equipo habanero líder y único invicto del torneo hasta ese momento y allí dejaron la 104 edición del Campeonato Nacional con todos los equipos conociendo el sabor de la derrota.


Jonathan Ramírez a los 25 y el veterano Yordanis Tielves a los 72 marcaron por los yumurinos mientras que José Pérez en el segundo minuto del descuento colocaba el descuento de los capitalinos.

Mientras tanto en el Oriente, el conjunto Santiago que a pesar de no estar jugando bien había logrado sacar los resultados hoy no tuvo la misma suerte y cayó dos goles por cero ante los Miuras.

Armando Marthy a los 15 y Jan Carlos Rodríguez a los 61 dejaron sin Carnaval a los que se llegaron al Rekortan santiaguero para ver a sus dos veces Campeones Nacionales.

El patinazo de los Diablos fue muy bien aprovechado por los guantanameros que se deshicieron de los tuneros con marcador de 2-1. Yunior Yuri Pérez a los 52 minutos adelantó los locales y tres minutos más tarde Frank Betancourt colocaba el 2-0. Jorge Yandy Núñez a los 71 se encargaba de darle cifras definitivas al encuentro.

Quienes no pudieron aprovechar fueron los Marineros que además desperdiciaron una ventaja de dos goles frente a los artemiseños. Asnel Armenteros alegraba ala grada por partida doble a los 24 y 51 de tiempo corrido, pero a los 63 Allan Alvaro Pérez, ojo a este chico que parece haberse vuelto a reconciliar con el gol, ponía el descuento y a los 63 Issam Latirga decretaba el 2-2 definitivo, con los que los cienfuegueros perdieron no solo la posibilidad de desbancar a La Habana, sino que pospusieron una fecha más su clasificación a la segunda ronda del certamen.

Villa Clara hizo buenos los pronósticos y derrotó a los pinareños dos goles por cero. Yosvani García adelantó a los naranjas y el eterno Jeniel Márquez consiguió el segundo a los 61.

En duelo de eliminados Isla de la Juventud y Mayabeque terminaron igualados a un gol. Roberto Hernández a los 59 por los pineros y Ronald Hernández a los 88 para Mayabeque fueron los goleadores.

Los espirituanos tomaron puro oxigeno en el Augusto Turcios Lima al derrora 3-0 a los holguineros y colocarse a dos puntos de la clasificación.
Rafael Argelio Valle adelantó a la visita apenas al minuto 4 de juego, Eduardo Antonio Durán conseguía el 2-0 a los 34 y José Manuel Pérez cerraba la goleada a los 85.

Por último Ciego de Ávila y Granma igualaban a uno en el Conrado Benítez, un empate que poco le sirve a los avileños pero que permite  a los Incansables mantener vivas las esperanzas de lograr su clasificación.

Ruslán Batista a los 15 adelantó a los granmenses y Ernesto Duane a los 76 colocó el empate.

El próximo sábado se vivirá la antepenúltima ficha d e la primera etapa y en la misma Pinar del Rio recibe a Mayabeque, Artemisa a Matanzas, La Habana a Cienfuegos en el partido más interesante de la jornada y que podría ser la despedida de Yordán Santa Cruz.

En la zona Oriental, Sancti Spíritus recibirá los recién estrenados líderes de la zona, Ciego será local ante Santiago, mientras Camagüey lo hará ante Granma y Las Tunas ante Holguín.


2 comentarios:

  1. Mario, ¿Yordanis Tielves no ha marcado tres goles él también?

    ResponderBorrar
  2. Gracias senor Mario por toda la informacion que sube en este blog que nos ha venido como anillo al dedo. Aunque no escribo con frecuencia quiero decirle que entro al mismo 4 veces por semana, o mas que eso, para ver todo el material que como siempre es bastante extenso y confiable. Mis felicitaciones por tanto esfuerzo y compromiso con nuestro futbol. Saludos desde Miami.Salud y exitos.

    ResponderBorrar