martes, 12 de febrero de 2019

Cuba da su primera convocatoria del año.


La Federación cubana de futbol dio a conocer la nómina de 25 jugadores que se reúne esta semana en la Escuela Nacional de Futbol Mario López en La Habana en el arranque de la preparación con vistas al enfrentamiento frente a Haití en Marzo en el que Cuba buscará un resultado que les permita arrancar la Liga de Naciones de la CONCACAF en la primera división de la misma.

Como era de esperarse en la lista no aparece ninguno de los jugadores que militan en el exterior aunque seguramente Luis Javier Paradela y Yosel Piedra estarán en la lista que enfrente a los haitianos, en lo que es por ahora los únicos que juegan fuera de Cuba en tener esa esperanza.

Caras desconocidas, otras pasadas de moda y alguna sorpresas resumen una lista hasta cierto punto sorpresiva por todo lo mencionado arriba.

Sorprende grandemente que Pinar del Río, un equipo que anda si cabeza en el actual Campeonato Nacional cubano sea uno de los equipos que más jugadores aporta en este llamado, mientras que Guantánamo que ha tenido un buen desempeño en el arranque no aporta ninguno, al parecer convocatoria apuntalada más en el nombre de los convocados que en el real desempeño de los muchachos.

Vuelven a faltar en la lista el habanero Roberto Peraza y el cienfueguero Jansiel Blanco, si bien la ausencia del Maestrico se deba a la famosa sanción que la AFC le impusiera el año pasado por haberse unido a su club en Dominicana sin la “Carta de Libertad” de la AFC, la de Jansiel sigue siendo incomprensible, a no ser que se le haya colocado en la lista de inelegibles o inconvocables en la que se le suele colocar a algunos jugadores cubanos, por no “caer bien” a los jefes o ser de una zona específica del país.

Tampoco aparece el santiaguero Christian Flores uno de los jugadores cubanos del último torneo Sub 20 del último torneo Sub 20 de la CONCACAF, aunque según informaciones el chico parece no contar con muchos minutos bajo el mando técnico santiaguero que lo ha mantenido más minutos en el banco que en acción.

Una preselección en la que solo uno de los 7 máximos goleadores, incluyendo a los dos líderes de goleo Yoelvis Armenteros y José Ramón Casa del Valle (ambos de 26 años de edad) del presente Campeonato Nacional ha sido convocado: el mediocampista defensivo camagüeyano Luismel Morris.

En el lado amable esta ver que nuevamente está el cienfueguero Ray Charles herrera ara nosotros uno de los jugadores cubanos más talentosos del momento y que fue dejado fuera en las últimas convocatorias, igualmente por razones ajenas al nivel futbolístico.

Mantuvieron el grado, sorprendentemente, tras haber mostrado poco o nada en su paso por la selección nacional el año pasado. 

Mientras que en el  lado de los desconocidos aparecen el avileño Aníbal Álvarez La Pera defensor de 24 años de edad y el espirituano Ángel Abel Pérez Robaina un joven defensor de sólo 20 años de edad.

El listado completo de los convocados es el siguiente:

Porteros: Sandy Sanchez (Las Tunas), Nelson Johnston (Santiago de Cuba), Alejandro Guerra (Artemisa), Elier Pozo (Pinar del Río)

Defensas: Erick “Pocho” Rizo (Santiago de Cuba), Yasmany López (Ciego de Ávila), Aníbal Álvarez (Ciego de Ávila), Ángel Abel Pérez (Sancti Spíritus), Dariel Morejón (Villa Clara)

Mediocampistas: Jorge Kindelán (Santiago de Cuba), Rolando Abreu (Santiago de Cuba), Luismel Morris (Camagüey), Arichel Hernández (Villa Clara), Roberney Caballero (Villa Clara), Neisser Sandó (Cienfuegos), Ray Charles Herrera (Cienfuegos), Yordan Santa Cruz (Cienfuegos), Daniel Luis Sáez (La Habana), Andy Baquero (La Habana), Alejandro Portal (quien este año está jugando por La Habana), Karel Espino (Artemisa), Reynaldo Pérez (Pinar del Río)

Delantero: Juan Andreus (Las Tunas), Jean Carlos Rodríguez (Pinar del Río) y Maikel Reyes (Pinar del Río)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario