jueves, 31 de enero de 2019

Un gol cada 92 minutos: el impecable registro de Marcel en Costa Rica


Cartaginés logró “pegarla” con un cubano que tenía escasas referencias, salvo sus 8 anotaciones con la selección isleña. Los brumosos lo tienen amarrado hasta el 2020.

 Marcel Hernández logró su sueño de salir legalmente de Cuba, pues dentro de sus planes no estaba salir fugado de la isla. Esperó 10 años para poder recibir una oportunidad en alguna liga profesional y ocurrió en el Cartaginés de Paulo Wanchope, quien en aquel momento le abrió las puertas.


1852 minutos en cancha después y 22 partidos en total, la apuesta  del jugador cubano es la más rentable para los brumosos en los últimos años. Hernández les anota un gol cada 92 minutos.

Su agente lo había ofrecido originalmente al Saprissa,  antes del llega al cuadro brumosos, pero los morados decidieron no contratarlo. Y es que sus antecedentes profesionales no eran prometedores: con 29 años había jugado en República Dominicana, Cuba, Antigua y Barbuda, además de la selección cubana.

Hernández volvió a ser figura este miércoles en el Ricardo Saprissa, donde anotó el gol del triunfo para Cartaginés en el Ricardo Saprissa.

“He tenido buenos promedios, ha sido una bendición siempre el estar cerca del gol cada 90 minutos,  Dios me ha bendecido en ese sentido, lo que vivo en Cartaginés es único, contento por lo que el club me ha dado y espero seguir dándoles cosas”.

 “Nunca me inquietó nada, hubo rumores y cosas que no sé de dónde salieron, para mí siempre todo estuvo tranquilo, normal, quizás la prensa aumentó las cosas y es su trabajo, yo respeto eso, pero para mí las cosas siempre estuvieron claras, en su lugar”, dijo Hernández a Columbia, quien tiene contrato hasta 2020 con los brumosos.

Marcel está tranquilo en Costa Rica, pese a haber recibido ofertas. Incluso semanas atrás, el Gerente Deportivo de Saprissa Evaristo Coronado reconoció que contemplaron fichar al jugador, sin embargo lo desecharon por tener impedimento de salida del país tras una acusación que enfrentó el jugador el año anterior.

“Mi agente maneja mis ofertas, mis cosas, sé que llegaron muchas ofertas del exterior, llegaron ofertas de aquí, eso lo sabe la prensa, lo sabe todo mundo, pero me enfoco en mi trabajo y dónde estoy. Lo demás lo maneja mi agente”, manifestó Marcel. (www.columbia.co.cr)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario