miércoles, 23 de enero de 2019

Campeonato Nacional: Fiesta de goles en Calimete.


Matanzas celebra su primer triunfo del año

Una tarde de emociones y alegrías vivieron los aficionados que se llegaron al Municipal de Calimete a presenciar el encuentro entre Matanzas y Cienfuegos pues además de degustarse con la victoria de los suyos pudieron ver nada más y nada menos que siete goles.

Los marineros que sin dudas eran los favoritos para llevarse los tres puntos al reunir un equipo con más experiencia que los yumurinos además de haber llegado a predios matanceros con el antecedente de haber derrotado a Villa Clara fueron los encargados de abrir el marcador.


A  los 11 minutos Yoelvis Armenteros adelantaba a los Marineros que verían la ventaja inicial borrada a los 16 cuando Yosnier González se encargaba de anidar la esférica en el marco visitante, serían los Marineros los encargados de tomar nuevamente ventaja por intermedio, otra vez de González cuando transcurría el minuto 31.

Shatdrian Martel se encargaba de volver a colocar el empate a los 39 y al 42 Dairon Marrero ponía a os locales por primera vez delante en el marcador.

A los 60 Ray Charles Herrera volvía a empatar el partido esta vez para los cienfuegueros que verían como a lo 77 Yonathan Ramírez marcaba el cuarto gol matancero de la tarde para darle la venta y el triunfo.

Ciego vs Camagüey en Morón
Mientras, en la Bombonera de San Cristóbal en duelo de equipos ganadores en la primera fecha los locales le robaron los tres puntos a La Habana en el último minuto de juego.

Orlendis Benítez adelantó a los de la capital a los 26 minutos de juego y cuando parecía tenían amarrado los tres puntos apareció el Sub 20 cubano, Karel Espino para mandarla a  guardar en el tercer minuto del tiempo agregado.

Por su parte los actuales campeones nacionales: Santiago de Cuba aprovecharon su visita a Granma para llevarse su primera victoria del año al derrotar a los locales con marcador de un gol por cero gracias a la perforación conseguida por el “Peque” Brian Savigne a los 88.

Villa Clara hizo valer su localía ante Mayabeque y lo derrotó con marcador de 2-1. Eduardo Estupiñan adelantó al Expreso al sexto minuto de juego y a los 40 Arian Real igualó para la visita que vio esfumadas sus intenciones de llevarse algo del Camilo Cienfuegos de Zulueta a los 70 cuando el internacional cubano Roberney Caballero marcó el 2:1.

Otro que se llevó los tres puntos fue el Sub Campeón Nacional Ciego de Avila que derrotó 2:1 a Camagüey en su cuartel general de Morón.

Jesús Rodríguez adelantaba a los suyos en el minuto 16 desde el punto de penal y el Matador Espinosa conseguía igualar a los 45 para los camagüeyanos marcador con el que se llegó hasta el 67 cuando Ernesto Duane colocó el 2:1 definitivo para los Tiburones.

En Manatí el Zorro Ayala regresó del retiro y lo hizo como mejor lo sabe hacer, marcando gol, el experimentado atacante quien entró en la segunda mitad del partido entre tuneros y espirituanos aprovechó su olfato goleador tras un tiro libre peinado dentro del área espirituana para estar parado en el lugar justo y que el balón cayera a sus pies para enviarlo al fondo del marco.

En el Roberto Mora de la capital guantanamera los locales aprovecharon la perforación de Yudiniel Basil a los 93 para derrotar a las Panteras Rojinegras.

Para cerrar la jornada Pinar del Río y la Isla igualaron sin goles con lo que ambos equipos continúan sin ver marco en 180 minutos.

Tras los resultados de hoy, en el grupo Occidental: La Habana, Matanzas y Artemisa comandan con cuatro unidades, Villa Clara y Cienfuegos le siguen con tres unidades, mientras que Mayabeque, Pinar y la Isla cierran con una unidad.

En el Oriente: Ciego de Ávila Guantánamo, Las Tunas y Santiago de Cuba lideran con 4 puntos, seguidos por Holguín (3), Camagüey y Sancti Spíritus (1), cerrando la tabla Granma único equipo que aun no suma en el arranque de la temporada.

El próximo sábado se jugará la tercera jornada y en ella la Isla recibe a Artemisa, La Habana a Pinar del Río, Villa Clara lo hará con Matanzas y Cienfuegos con Mayabeque en la zona Occidental, mientras que en el Oriente los tuneros recibirán a los avileños, los camagüeyanos a los espirituanos, Guantánamo a Granma y los Santiagueros a los holguineros.

2 comentarios:

  1. Villa clara 1-0 Matanzas primer tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En partido de transmisión por radio rebelde en entrevista a Mederos . Cuba se concentra el día 10 de febrero , el 25 juega contra Bermudas en Partido oficial a puertas abiertas y el 27 febrero contra Bermudas nuevamente a pero a puertas cerradas. Del caso de los extranjeros no va haber. Hasta que no hagan contacto oficial con la comision nacional y se hagan las nuevas clausuras en sus contratos , no serán convocados. Recuerda que tienen que atenerse a el inder y sus líneas del deporte en la isla

      Borrar