jueves, 27 de diciembre de 2018

Curazao será la sede de la Caribbean Club Shield del 2019.



El conjunto de Santiago de Cuba deberá viajar a la isla de Curazao si al final la Federación Cubana de Futbol decide inscribirle en la edición de la Caribbean Club Shield del 2019, esto después que la CONCACAF anunciara hace unos días que se le había entregado a este país la sede del Torneo.

Con la CONCACAF financiando el torneo y el viaje de los equipos la presencia de los doble monarcas de Cuba pareciera ser una cosa segura más allá de que aunque la Federación Cubana también haya mencionado que el equipo estaría en el Torneo, las experiencias previas nos obliga a esperar con cautela a ver como se desarrollarán los acontecimientos.


Según se dio a conocer el Torneo se jugará del 5 al 15 de Abril en los estadios Ergilio Hato y Dr. Antoine Maduro, en Willemstad, Curazao y los 13 equipos que participarán serán sorteados el viernes 11 de Enero a las once de la mañana en la sede principal de la CONCACAF.

La Caribbean Club Shield es disputada por los clubs de los países que no tienen Ligas Profesionales pero que trabajan para cumplir los Standars del Profesionalismo, el ganador del Torneo, de cumplir los criterios de la CONCACAF para las licencia de clubs, debe jugar con el cuarto puesto del Caribbean Club Championship por un lugar en la CONCACAF League.

Algo a lo que no podría acceder el equipo santiaguero aunque gane el Torneo ya que los Status de la AFC no estipulan los Clubs como entidad jurídica o deportiva, con lo cual no cumplirían los criterios antes mencionados.

Sería igualmente interesante ver que equipo se mandará al torneo, si en realidad se enviarán a aquellos jugadores que con su trabajo y sacrificio sacaron a Santiago Bi-Campeón Nacional o se mandará una especie de selección nacional como se hizo el año pasado con La Habana al Torneo de Clubs Campeones de la CONCACAF en su versión Sala.

Esta será la segunda edición de este Torneo que este año tuvo su primera edición en República Dominicana y que fue ganada por el Club Franciscan de Martinica que venció en la final al Inter Moengotapoe de Surinam

Los 13 equipos que deberán participar en la Caribbean Club Shiel del próximo año son:

Hoppers FC (Antigua y Barbuda)
Dakota FC (Aruba)
Weymouth Wales (Barbados)
SV Real Rincon (Bonaire)
Santiago de Cuba (Cuba)
Jong Holland (Curazao)
Fruta Conquerors Football (Guayana)
Club Sportif Moulien (Guadalupe)
Scholars International Sports Club (Islas Caimán)
Club Franciscain (Martinica)
Platinum Football Club (Santa Lucia)
Rams Village Superstars (San Cristóbal y Nieves)
SV Robinhood (Surinam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario