viernes, 23 de noviembre de 2018

Sub 13: Final arranca el lunes.



De no haber ningún imprevisto el próximo lunes deberá arrancar la cuadrangular final del Campeonato Nacional Sub 13 en los terrenos de la Polar, mismo al que acudirán las selecciones de La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y después de una verdadera Odisea, Las Tunas.

Los capitalinos que no jugaron el partido de Ida el día 20 de Octubre frente al representativo de la Isla de la Juventud, aseguraron su pase a la segunda ronda tras derrotar a los isleños con paliza de 13-0.

Posteriormente se deshacían de Artemisa (que llegaba tras vapulear a los pinareños 5-0 y 8-0) con idénticos marcadores de 1-0, asegurando así su pase a la cuadrangular final.


Los Matanceros por su parte dejaron en la cuneta a los villaclareños desde el punto de penal, tras ambos equipos terminar sin poder conseguir ningún gol en los dos partidos que efectuaron.

Después hundían la nave marinerita al derrotar a los cienfuegueros 2-1 en el partido de vuelta, efectuado el 10 de noviembre, tras haber empatado a un gol en el de ida.

Santiago de Cuba arroyó a los holguineros 3-0 y 5-0 asegurando el pase a la segunda ronda frente a los guantanameros que habían sacado de la competencia a los granmenses 3-0 y 2-1.  Fase en la que asegurarían su puesto en la cuadrangular tras derrotar a los del Guaso 2-0 y 3-1.

Por último Las Tunas debió clasificarse dos veces, primero en el terreno y después en las oficinas de la AFC no sin antes pasar por un verdadero calvario.

Tras derrotar a Sancti Spíritus en su serie 1-0 y 2-2 se enfrentó a los avileños que había fuera a los camagüeyanos por mejor gol averaje tras ganarles 3-0 en el partido de ida y caer 1-2 en el de vuelta.

El 3 de Noviembre los avileños derrotaban a los tuneros 2-1, pero en la vuelta serían estos los ganadores 1-0, dándoles la clasificación por el valor doble de los goles de visitante.

Sin embargo la historia tomaría un interesante twist cuando el Comisionado Avileño reclamó por la supuesta inscripción incorrecta de tres jugadores tuneros, si bien el reclamo se produjo el sábado, al parecer al flamante Comisionado Nacional, el Compañerito Oliet entendió que no era importante avisar al Comisionado de Las Tunas sobre la situación para que pudiera responder al reclamo.

Así las cosas no fue hasta el miércoles en la noche, cuatro días después, que en Las Tunas se enteran por boca de Fuentes Quiala de lo que estaba ocurriendo, lo cual desató un verdadero caos en el seno de la Comisión de Las Tunas con el Comisionado de esa Provincia haciendo mil maromas para poder conseguir moverse a la capital del país para aclarar la situación y si conseguir viajar a La Habana fue complicado aun más fue el demostrar la validez de las inscripciones en donde tuvo que mediar incluso la Jefatura Nacional del MININT.

Un nuevo mamarracho del Nuevo Comisionado Nacional cuya ineptitud y poco compromiso con el Futbol Cubano se mantienen como su nota más alta en su corta, pero ya mediocre y desastrosa etapa como Comisionado Nacional

1 comentario:

  1. Los 2 partidos entre Artemisa y La Habana se jugaron como una autentica final, en los 2 elencos hay jugadores de muy alto nivel, este sistema de competencia ofrece muy pocos juegos y trae consigo la eliminacion de uno de los mejores equipos del pais.

    ResponderBorrar