domingo, 4 de noviembre de 2018

Cuba - Dominicana. El uno por uno



Dany Echevarria: otra buena actuación del portero cubano, nada que hacer en el gol, no tuvo atajadas espectaculares pero caminó bien el area y controló los balones que le llegaron.

Manuel Cruz: no termina de convencernos el muchacho, partido regularsito, tendrá que sacar toda la casta en el próximo partido y demostrar el por qué de su llamado.

Christopher Llorente: Tiene el tamaño, tiene talento pero le falta tranquilidad, el carácter de demuestra jugando y el muchacho quiere imponerlo de otra manera. “Two is enough” (dos es suficiente fue la traducción venebola del locutor de habla inglesa a lo que Triana le dijo tras ver la tarjeta amarilla, Segunda en dos partidos y que lo obliga a perderse el partido frente a Honduras) Llórente debió ha terminado jugando los dos partidos que ha jugado con Cuba de gratis (en nuestra opinión debió haber sido expulsado en el primer partido frente a Belice y ayer en par de ocasiones hizo méritos para ello). Si logra controlar sus emociones puede rendir mucho más de lo que lo ha hecho a estas alturas.

Bruno Rendón: sinser espectacular cumple su función disciplinado tácticamente se ha mostrado bastante seguro en su función.

Omar Proenza: Sobrio, trabaja bien en su banda, sube en ocasiones abriendo la cancha y regresa rápido a ser sus coberturas. 

Karel Espino: La verdad es que me gustaría tener las estadísticas de opta para saber en realidad que cantidad de duelos gana este muchacho, el balón pasa constantemente por él, recuperando o dando salida, equívoca muy pocos pases y es muy sólido en la recuperación, ayer probó desde fuera del área demostrando que puede ser peligroso con disparos desde afuera.

Rivaldo Ibarra: inteligente para leer la jugada que inicia el gol, es un ocho bastante defensivo que se muestra para recibir pero que no es tan creativo a la hora de armar jugadas ofensivas.

Aldahir Oviedo: Al no tener Cuba el balón no pudo mostrar sus habilidades con el balón, eso si, se aplicó muy bien al trabajo de recuperación de balones y presión al rival. Aprovechó muy bien el penalty para marcar su Segundo del Torneo.

Geobel Pérez: gran partido del 11, me sigue gustando mucho este chico, es rápido, encara, a veces se excede un poco en el regate pero es un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival, debe tener un poco más de confianza en su mismo y a veces terminar (rematar) la jugada.

Jean Carlos Rodríguez: Partidazo del pinareño, sobre todo en la segunda parte donde apeteció más, sirvió de pivot, qyudó a mover el balón en la media, consiguió faltas importantes y tuvo posibilidades delante la puerta, que lamentablemente no  logró culminar.

Juan Milanes: Poco pudo ser el tunero que debió irse lesionado al minuto 20 de juego. Mostró su movilidad y deseos pero no tuvo ninguna ocasión frente al marco.

Yandri Romero: un 9 de área, fuerte pero con menos movilidad que Andreu, en su zona mostró peligro y que puede resolver como lo hizo en la segunda mitad donde jaló un balon y sacó un buen disparo a puerta providencialmente detenido por el portero dominicano, pero fuera del área se mostró totalmente fuera de su ambiente, llegó tarde a la disputas de balón y cometió varias faltas.

Christian Flores: más allá de dos balones que intentó dar de primera y que no llegaron a su destino el santiaguero mostró nuevamente que está para más, recupera y protege bien el balón además de que sabe crear en el frente de ataque. Pienso que se le debería dar una oportunidad en el 11 inicial frente a Honduras.

Lázaro Monzon: pasó más bien desapercibido desde su entrada, como Oviedo necesita del balón para mostrarse, no es un jugador de mucha marca y su trabajo es el de hacer fluir el balón algo que no pudo hacer ayer, tal vez el único jugador de Cuba que ayer no se enganchó en el juego de roces y empellones. 

2 comentarios:

  1. Hola Mario
    El partido contra Honduras cae a las 1:45am, de madrugada a este lado del Atlántico y muy probablemente me lo pierda, mañana hay que currar como dicen los españoles. Trataré de verlo en diferido sin saber el resultado, vamos a ver si tenemos suerte y le ganamos a los hondureños.
    Por otro lado y para reforzar un poco lo que dices de Karel Espino, según los datos que ofrece la web de la Concacaf, tuvo un 96% de efectividad en los pases (De 23-22), cometió 5 faltas, recuperó un balón y realizó un tiro a puerta.
    De LLorente tuvo un 93% de efectividad en los pases (De 14-13), cometió 3 faltas, recibió una tarjeta amarilla, recuperó 2 balones y no tiró a puerta (no es su función, pero en los corners, que solo tuvimos 2, deberían buscarlo a él por su estatura, salvando distancias, remember Yerri Mina en el Mundial.)
    De Jean Carlos, tuvo un 87% en efectividad de pase (31-27), cometió 2 faltas, no recuperó balones, realizó 4 disparos a puerta (tiene que tirar más, buscarse el espacio) ninguno entre los 3 palos y le pitaron un fuera de juego. Estos datos demuestran lo activo que anduvo el muchacho durante el partido.
    Bueno amigo que haya suerte hoy, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me parece que Espino recuperó más de un balón en ese partido

      Borrar