jueves, 11 de octubre de 2018

Mucho Reggae.



El último partido del seleccionado femenino cubano de futbol en la Copa Oro de la categoría concluyó siendo una repetición de los dos anteriores y nuestras muchachitas terminaron siendo goleadas por un amplio marcador una vez más.

Jamaica no quiso darle chances a las casualidades (o sorpresas en caso de que Costa Rica derrotara a las canadienses a segunda hora) y le pasó la maquinaria por encima al seleccionado cubano derrotándolo con marcador de 9 goles a cero.


El partido fue una copia de los anteriores aunque en esta ocasión al menos las cubanitas probaron su suerte frente al marco en más ocasiones al acumular 8 disparos a puerta aunque ninguno, logró llegar al fondo de las redes con lo que se despiden del torneo sin poder marcar gol alguno.

Fue un partido cuesta arriba casi desde el mismo comienzo ya que al minuto dos ya Khadja Shaw adelantaba a las jamaiquinas que a los 26 duplicaban su ventaja por intermedio de Jody Brown.

Apenas cuatro minutos más tarde Sashana Campbell ponía el tres cero y a los 38 Brown marcaba su segundo de la noche para el 4-0 con el que se terminaría la primera mitad.

La segunda mitad como demuestran las matemáticas las cubanitas recibirían otros cinco goles, a la cuenta de Deneisha Blackwood a los 50’ de penal, Christina Chang a los 64, el tercero de la noche para Brown a los 72 y el segundo de Campbell a los 75’, Carmen Sweatman cerraba los números a los 82 minutos.

Terminaba así la actuación de las cubanas que querrán olvidar estos tres partidos, pero en los que se dio la lógica, más allá de los deseos de todos de que la historia fuera diferente.

Contra equipos mejor preparados, de mayor experiencia, la diferencia se dejó notar y el amplio margen fue la muestra de las realidades entre las naciones, para las nuestras que vivieron todo tipo de dificultades y abandonos durante su preparación el haber conseguido legar a este torneo es un logro de grandes magnitudes.

Ojalá el torneo, y la actuación de las chicas en el torneo del Caribe sirva para atraer la atención sobre ellas, se les de un mejor trato y mayor soporte aunque esperar que esto suceda, en un futbol cubano, con una Federación como la Cubana, son pensamientos utópicos.

Decir felicidades en estos momentos por el gran paso que dieron al incluirse entre las mejores 8 resulta irónico por lo que preferimos decirles: Gracias muchachas!!!



3 comentarios:

  1. La gran pregunta ahora Mario es ¿Y ahora qué?, pues muy probablemente se olvidarán de las muchachas y solo cuando llegue algún torneo comenzarán de prisa y corriendo a realizar las cosas a última hora como suele suceder en Cuba con todo. La chapucería y la falta de interés seguirán campando por su respeto y la eterna justificación de que no tenemos medios, ese es el ABC del futbol cubano.
    A los que vivimos fuera y vemos el buen y milimétrico trabajo que se realiza desde la base con los niños, con muy pocos recursos a veces, pero con inteligencia e iniciativa, nos duele ver estas goleadas de escándalo a nuestra selección, por mucho menos que esto, les cuesta el puesto de trabajo a muchos entrenadores, pero realmente no son los entrenadores, es la Federación completa la que tenía que perder el puesto de trabajo por hacer los papelazos que hacen, pero aquello es Cuba y allí flotan como los corchos aunque sean los más mediocres del planeta. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Bueno, ahora, calabaza calabaza cada una para su casa y si te he visto no me acuerdo, la misma historia de siempre, lo triste no es solo las goleadas en la acopa Oro, sino que lo más seguro es que Sean los únicos juegos que van a tener en largo tiempo, pues el Campeonato nacional femenino , se jugó en las mismas fechas que la Copa Oro.
    Por cierto, este Campeonato que pasó desapercibido y a la sombra de todo el teje madeje del llamado de los legionarios a la selección fue ganado por Santiago, única información que pudimos obtener de dicho torneo.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por la información Mario. Buscando en Internet salen muy pocos datos del futbol femenino cubano, de los que encontré, se trata de artículos en las web de algunas radios provinciales. Es una vergüenza que la AFC no tenga una página web, debe ser la única asociación del mundo con esa característica, pero me imagino que sus dirigentes si deben tener internet en casa y no precisamente para desarrollar el futbol. Un saludo y a ver si las cosas salen bien con Granada hoy.

    ResponderBorrar