miércoles, 17 de octubre de 2018

Cuba cuarta tras segunda jornada de Liga de Naciones.



La selección cubana de futbol cayó dos puestos en la tabla deposiciones de la clasificatoria de la Liga de Naciones tras haberse jugado la segunda fecha de la misma.

La Tricolor que se encuentra empatada con Canadá en puntos y goles a favor en contra se ubica por debajo de los canadienses al estos haber anotado más goles de visitante (8 por dos los nuestros) de ahí la importancia de haber goleado en Granada.


Los nuestros son uno de los 14 países que aun no conocen la derrota y uno de los 10 que han ganado todos sus partidos números que lo ponen en una posición privilegiada de cara a la posible clasificación a la Copa Oro aunque no tanto de cara a terminar entre los seis primeros, posición que le garantizaría jugar en la Primera División de la Liga de Naciones y por tanto enfrentar a los equipos más fuertes de la zona.

Es por ello que el partido frente a la República Dominicana el próximo mes es vital en las aspiraciones cubanas tanto para la clasificación a la Copa Oro (misma que es puesta en duda por algunos modelos de paginas dedicadas a las estadísticas y predicciones) más si se tiene en cuenta que se cerrará jugando en Haití.

Pero no sólo la victoria ante Dominicana actuaría a favor de las pretensiones de nuestra selección, también habría que ver los otros resultados de los rivales directos algunos de los cuales se medirán entre ellos.

El actual líder Curazo pareciera que puede seguir su buen paso y sumar tres puntos, en casa, frente a un Guadalupe que si bien no ha perido no ha mostrado la fuerza de sus rivales y que en la última fecha no pudo pasar de un empate a cero goles con Aruba y que en su primera fecha apenas pudo ganarle 3-0 al débil conjunto de Saint Martin.

Mientras que el segundo puesto Haití tendrá una complicada visita a Nicaragua donde tendrá que mejorar mucho su actuación en su visita a Saint Lucia donde apenas ganó 2-1 si quiere llevarse los tres puntos de su visita a los nicaragüenses que tendrán que jugar su partido de local en Costa Rica debido a la inseguridad y violencia que vive el país centroamericano.

Los canadienses por su parte visitarán el sorprendente equipo de St Kitts & Nevis actualmente quintos en la tabla aunque pensamos que los canadienses deben sacar los tres puntos mismos que deberán obtener los jamaiquinos frente a Surinam , un trabajo que no tendrá muy fácil el equipo salvadoreño, el último con puntuación perfecta en su vista a Bermuda.

De darse los resultados Curazao, Jamaica, Canadá y Cuba deberían cerrar la tercera ronda y encarar los partidos definitivos en el mes de marzo, en los primeros cuatro puestos (por ese orden) con Haití, Nicaragua y El Salvador siguiéndoles los pasos pero aun queda mucho tiempo y el terreno al final, como siempre dirá la última palabra.

7 comentarios:

  1. Según mis cálculos, hay que tener 10 puntos y un gol average bastante abultado, para meterse en Copa de Oro. Así que Cuba no la tiene fácil: ganarle a Dominicana y empatar con Haití.

    ResponderBorrar
  2. Hola Mario e Ihoeldis
    El 17 de noviembre es la hora de la verdad, la hora de retratarse ante el mundo y todos los aficionados, ¿Tendremos caras nuevas en la selección para ese partido?, ¿Habrá convocatoria de internacionales, silencio sepulcral o justificaciones sin justificación?.
    Ya se quitaron de arriba a Marcel (hasta que no aclare su situación jurídica, creo recordar que leí), un jugador que no olvidemos, tardaron 11 meses en darle la liberación, si eso no es fastidiar, por no decir otra palabra, que alguien me diga que cosa es. Ojalá esté equivocado, pero la maldad no cambia en dos días.
    Dominicana parece un rival al mismo nivel que Cuba, si no aprovechan los cubanos el factor campo (y nunca mejor dicho, ya sabemos la calidad del terreno en el Marrero) lo van a tener muy mal cuando lleguen a Haití. Voy con los míos, pero nunca está de más darse un baño de realidad con lo que tenemos. A esperar. Un saludo amigos.

    ResponderBorrar
  3. No creo que el Dominicana actual, tenga para dar una sorpresa al tricolor cubano, independientemente de las mejoras que hoy en día se refleja en su liga, sería bueno decir que en ello se ve el aporte de algunos cubanos que allá juegan y bueno regresando al partido del 17, debemos ganar y con suerte no permitiremos goles, no soporto a los que comentan diariamente lo mal de la salud actual del futbol cubano (que es una realidad), sin valorar el nivel bajísimo que tienen las otras selecciones del área, yo si quisiera ver a Dariem esté al frente de la selección y si no puede ser así, que sea un director extranjero, la materia prima que hoy tenemos la pude mejor significativamente otra manera de ver el futbol, ya sea con alguien más preparado (Dariem) u otro con un visión más global del futbol actual. Cierto es, que con los futbolistas que hoy no juegan en la isla, tendríamos una selección más fuerte, pero creo profundamente que nuestro gran problema está en el timonel de la nave cubana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. más aún: nuestro gran problema no es tanto el timonel como el dueño del barco.

      Borrar
  4. Dominicana en los ultimos dos años tiene pleno de victorias(entre ellas dos contra Nicaragua, equipo que ha goleado a Cuba par de veces en los ultimos partidos), su entrenador viene haciendo un trabajo fantastico, creo que con Onel, Yordan, Samuel, Arichel y demas se le puede ganar, llevo tiempo creyendo que Mederos no va a salir hasta que no pierda, aunque no tenga ni idea de futbol, es un gran error eso porque se va a joder la seleccion para entonces buscar un tecnico de verdad, con todos los respetos al señor Mederos. Yo creo que con el promedio de goles que Cuba tiene con 9 puntos clasifica a la Copa Oro, pero de que hay que ganarle a Dominicana hay que ganarle, a mi clasificar a la Copa Oro no me ilusiona mucho, ya Cuba lo ha hecho antes, lo que me ilusiona es clasificar a la Division A de la Liga de Naciones, eso seria muy beneficioso para que nuestros futbolistas se hagan notar, ademas estariamos al maximo nivel y jugando todo el año, no es lo mismo jugar contra Granada que contra Costa Rica, no se aprende lo mismo, ademas que los agentes y ojeadores van a estar fijandose mas en la Division A que es donde estan la mayoria de equipos centroamericanos.
    Dominicana tiene a varios jugadores en 3ra division de Espanna o Inglaterra que estan marcando la diferencia en los partidos de su seleccion, veremos que pasa, pero sigo sin entender como Mederos no llamo a Apesteguia si Marcel no estaba disponible para este partido, sldos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te contradices colega, pones a Dominicana en lo más alto (trabajo fantástico de su DT), luego dices que Cuba le puede ganar y después rematas diciendo que Mederos no sabe nada. De verdad es difícil seguirte...

      Dominicana, a mi parecer, no deja de ser un equipo del montón. Tampoco digo que Cuba sea la gran cosa pero si nos amilanamos antes de jugar no vamos a ninguna parte. Tenemos la ventaja de recibirlos en casa. Si tuviera que apostar me juego por un 0-0 y todo se decidirá en Puerto Príncipe en marzo.

      Borrar
    2. Anibal Revolucion, me parece que no entendiste, Capellino tiene mas experiencia que Mederos, y de que es mas entrenador que Mederos no tengas dudas, ademas Dominicana ha ganado los 6 partidos oficiales que ha jugado en los ultimos dos años, entre ellos dos que tuvieron con Nicaragua, equipo que ha goleado a Cuba en dos de los ultimos 3 amistosos en que han jugado. Ahora, Cuba, con la participacion de Onel y Samuel, mas Yordan, Arichel, Daniel Luis y demas, yo veo que le puede ganar, teniendo en cuenta ademas que se juega en el Marrero, no hay contradiccion, Dominicana ha tenido mejores resultados que Cuba en los ultimos dos años, pero el partido es en el Marrero, y por primera vez se contaria supuestamente con Onel y Samuel, dos refuerzos importantes mas los otros jugadores habituales de la seleccion.

      No se a que te refieres con que Dominicana es un equipo del monton, depende del concepto que tengas de monton.

      Dominicana cuenta en su 11 ahora mismo haciendo memoria con 5 jugadores que no juegan en Dominicana, Miguel Lloyd, portero del Arabe Unido y el mejor portero de la liga panameña desde hace años segun el criterio de varios especialistas, Tano, defensa central con experiencia en primera division de España, ex Osasuna, ahora en el Lleida de Segunda B, Edipo Rodriguez, juega en 3ra de España y es el jugador con mejor 1 contra 1 del equipo, muy desequilibrante y con gol, Carlos Heredia, canterano del Barsa y ahora en la sub 23 del Wolverhampton de Inglaterra, jugador con muy buena vision de juego y creador, Emmy Peña, juega en Malta, con todo y eso, Dominicana no esta aun al nivel de selecciones como Guatemala, y veo a Cuba de favorito, se juega en el Marrero y eso tiene peso, ademas Cuba tambien tiene lo suyo sobretodo si viene Onel con Yordan ahi arriba, ademas de Arichel, Roberney, Daniel Luis, y los demas hay para ganarle a Dominicana, pero va a ser un partido cerrado..

      Borrar