miércoles, 22 de agosto de 2018

Sin identidad

?Cuál de los dos es el real?
Lo de la selección nacional cubana, los colores y los logos es algo avergonzantemete tradicional y algo que lejos de arreglarse pareciera agravarse con el tiempo.

No hay que buscar mucho en la memoria para recordar a Abel Martínez Colón en un premundial Sub 20 al que se había llegado a jugar con los uniformes de la selección femenina, jugando con la camiseta rota primero o con una con un número hecho a base de esparadrapo porque no había otra camiseta.

Sub 14, con el nuevo escudo de la AFC y medias amarillas (no son ST. Lucía)
Esa misma selección Sub 20 que un día antes de iniciar el Mundial de la categoría aún no habían recibido los uniformes.

Recordar el partido de cuartos de aquella Copa Oro en el que se le ganaba a Panama 1-0 y el gol del empate cayó cuando jugábamos en inferioridad numérica porque Corrales estaba fuera del terreno porque no tenia camiseta para remplazar la suya.

Tal vez recordar aquella Sub 20 que jugaba con los colores de Trinidad & Tobago (uniforme rojo con mangas negras) o la Sub 17 vestida de naranja para no mencionar ya a las últimas dos Sub 15 que parecen Santa Lucía con uniformes azules y medias amarillas.

Selección mayor vs Guatemala, con el escudo antiguo
Con logos que van desde la banderita cubana hasta el solo cuñito de la Adidas la selección ha tenido de todo en lo que a falta de identidad se refiere.

Problema de identidad que se ve agudizado en este último mes y que ha traído conflictos con la CONCACAF porque mientras la selección mayor jugaba en Guatemala con el escudo habitual, el del balón amarillo con la isla cubana en verde superpuesta la Sub 14 de participa en el Torneo de la CONCACAF lo hace con el logo nuevo, uno que parece no está registrado aún lo cual creó controversias y molestias en el seno del organismo regional.

Situación esta que nos hace pensar en una ruptura con la marca deportiva Jonás que se había estado rumorando desde hace algunos meses lo cual ha provocado que las selecciones estén jugando con lo que quedaba de pedidos anteriores.

Habrá que ver que sucede y si es cierto o no lo que si es cierto es que nuevamente la Federación vuelve a mostrar una total falta de profesionalidad y un total irrespeto a nuestros jugadores y a nuestro fútbol. 

1 comentario:

  1. el tradicional .... tenemos tradicion e historia en el Futbol aunque opacada por esta triste etapa .... no hay nececidad de inventar algo nuevo solamente dejar que regrese lo que tuvimos.

    ResponderBorrar