domingo, 19 de agosto de 2018

Con las maletas vacías.



La selección cubana de futbol se regresa a casa con dos derrotas cuatro goles en contra y sin lograr perforar el marco rival tras la derrota de esta noche a-1 frente al seleccionado de Guatemala que presentó un segundo grupo de jugadores para enfrentar a los nuestros.

Imposible hacer un  análisis completo del partido o exacto, pues solo pudimos ver la primera mitad tras caerse la transmisión del partido en las redes sociales único recurso televisivo al que hubo acceso.


Una primera mitad que por demás volvió a demostrar el pobre nivel de la escuadra nacional, una tricolor que en los primero45 minutos no disparó a puerta ni una sola vez y que lució aun más desorientada que en el primer partido y jugando sin un 9.

Cuba arrancó con Johnston en la puerta, Lionis Martinez, el pOcho Rizo, Yasmani López y Yosel Piedra en la defensa, con Kindelán en la recuperación  el resto algo difícil de establecer por la desorganización que se vio, imaginamos que Rolando Abreu jugó de creación pues era el jugador que parecía al medio, con el Reinaldo Pérez, y Andy Baquero molestándose por la izquierda lo mismo que hacían Roberney Caballero y Yordan santa Cruz, acaso el más lucido de todos por la derecha, lo cierto es que nunca apareció nadie sobre el corazón del área y el primer centro o intento de centro llego sobre el final de la primera mitad.

Un equipo anémico de ideas, de profundidad que debió haber obligado al portero de Guatemala al final de la primera mitad a echarse tierra en el uniforme para que le creyeran en su casa que jugó esta noche.

En lo que si fuimos prolíficos fue en las patadas, los golpes a destiempo, un equipo cubano convertido en una escuadra de karatecas que le pegaban hasta a su sombra y si no hubo más de uno amonestado en la primera mitad debió ser porque el central olvidó las tarjetas en casa.

En fin un desastre total, un barco que hace agua y al que no se le ve como taparle la cantidad de hoyos que tiene, Johnston con una salida pésima provoca el gol del partido, aunque en defensa del cancerbero santiaguero podríamos decir que la altura y la poca costumbre de jugar de noche puede haberle jugado una mala [asada.

La banda dercha fue una coladera, con Lionis incapaz de detener las entradas constantes de Guatemala por esa zona, el Pocho desubicado subiendo constantemente al medio del terreno y allí se escapó de ver la cartulina amarilla por una falta totalmente sinsentido contra un jugador que se encontraba a espaldas del marco.

Yasmani, bastante bien hoy, llegando a varias pelotas que complicaban, pero igual anduvo por el filo de la amarilla, Piedra lo intentó por la izquierda, pero cuando subía como el balón tenía que regresar y pasar hacia atrás o perder el bal´øn porque no había con quien descargar.

Abreu volvió a ser el correcaminos, para aquí para allá, pero de creación…. Nada. Kindelán no puede en la contención no recupera y pega en una zona donde se debe hacer lo primero y evitar lo segundo.

El Piolo (Reinaldo y Roberney) bien gracias, pero bueno no se puede hacer nada arriba si no te llegan balones arriba, Andy y Yordan Muy tirados a las bandas no pueden construir y les he complicado crear algo de juego, especialmente si no aparece alguien por el centro.

En fin un desastre total, una selección que según los comentarios de los periodistas en el terreno, tenían como indicación de parte de Mederos “Tírenla arriba que somos más grandes” sin dudas un monumento  a la creatividad.

Un nuevo papelazo de la tricolor, que pide a gritos, como sus aficionados cambios importantes, desde la destitución  inmediata de Mederos, hasta el ingreso de los jugadores de ligas extranjeras en nuestra selección, que si bien no nos convertirán en la tremenda potencia que algunos ilusos piensan si nos permitirá tener un equipo decoroso y evitar la sorna de comentaristas extranjeros cuando llevan un partido de nuestra sele

2 comentarios:

  1. la segunda mitad cuba fue un poco mejor un tiro libre de vaquero dio en el palo
    defendieron mejor y el ataque cubano por momentos sobre todo a contragolpe y rapidez crearon algun peligro almenos fue un segundo tiempo parejo malo para los dos equipos

    ResponderBorrar