sábado, 30 de junio de 2018

Santiago Campeón.



Santiago necesitaba ganar ante Ciego de Avila para repetir su título del año pasado y los Diablos Rojos no desilusionaron a la concurrida grada del Maceo de la capital santiaguera y vencieron a los Tiburones con marcador de tres goles a uno para así llevarse el título cubano por segundo año consecutivo.

Los discípulos de Leonardo Herrera impusieron condiciones desde bien temprano, 8 minutos, cuando el refuerzo cienfueguero Yordan Santa Cruz adelantó a los locales desde el punto de penal.


A los 65 Allan Álvaro Pérez emparejaba el marcador y le devolvía las ilusiones de titularse a los Tiburones que veían como Rolando Abreu volvía a adelantar a los anfitriones cuando los avileños jugaban ya con 10 por la expulsión de uno de sus jugadores. Pablo Ramón Labrada liquidaba cualquier esperanza de remontada Tiburón con su gol a los 95, que adelantó el carnaval que se desató con el pitido final del central del partido.

Un triunfo más que merecido, para el equipo que mejor jugó durante todo el año, y que supo sacar la clase a la hora de la verdad para alzar así su segundo título cubano.

En los otros encuentros de la jornada, Pinar se aseguró el tercer puesto con un empate a tres goles frente a Sancti Spíritus.

Yosniel González adelantó a los locales a los 9 minutos ventaja que aumentaría a los 28 por intermedio de Sandro Cutiño, Lázaro Castro a los 38 minutos y Andy Baquero a los 40 mandaron el partido al descanso con un empate a dos goles.

Para la segunda mitad, nuevamente los espirituanos se adelantaron con gol de Eduard Puga a los 54, Arichel Hernández a los 70, volvía a nivelar las acciones y de paso daba cifras definitivas al marcador.

En el último partido de la jornada, los Miuras golearon a Granma 4-0, sin que hasta ahora se sepan los goleadores del encuentro.

En la tabla de goleo el granmense Ruslan Batista y el Artemiseño-Avileño Allan Álvaro Pérez terminaron empatados en el tope de la tabla con 11 goles cada uno, por lo que habrá que esperar por el pronunciamiento de la Comisión Nacional para saber quien se llevará el pergamino de máximo goleador de este año

No hay comentarios.:

Publicar un comentario