domingo, 27 de mayo de 2018

Nos quedamos con las ganas.


Desde que supimos a principios de semana que este sábado se medirían el Real Monarchs y el Portland Timbers 2 marcamos fecha y hora pues no sólo se enfrentaban dos de los equipos que mejor están jugando en la USL y que pelean por la cima de la Conferencia Oeste sino por la posibilidad de ver cara a cara a dos de los jóvenes más talentosos del futbol cubano de los últimos 10 años: Maikel Chang y Arturo Diz Pe.

Si bien la presencia del primero era cuestión segura y solo un contratiempo de último minuto evitaría su presencia en el roster inicial la participación del segundo era más complicada y de darse sería con toda seguridad desde el banco de reserva, ante la solidad defensiva que está mostrando el equipo de Portland en sus últimos partidos.

Con la presencia de Chang en el roster inicial del Monarchs, nos daba el 50 porciento de posibilidades de ver el esperado juego, esperanza que se quedaron ahí pues Arturo no salió del banco de suplentes.


No pudo sin embargo Chang, esta vez la preponderancia ofensiva de otras veces en un partido en el que fuel Timbers el que mejor oportunidades frente al gol tuvo.

Primero a los 33 por intermedio de Asprilla cuyo lanzamiento desde el punto de penal fue adivinado muy bien por el cancerbero del Monarchs: Leeker que detuvo el disparo y después logró manotear el rebote lejos de los pies del colombiano.

A los 65 nuevo penalti en contra del Monarchs por un agarrón claro dentro del área, esta vez fue Zambrano quien se encargo de cobrar y… fallar al estrellar el cuero en el larguero de la portería de Leeker.

Cuando parecía que no era la tarde noche del Timbers frente al arco, apareció Asprilla para reivindicarse a los 77 minutos, cuando tras recibir un balón filtrado definió por entre las piernas de Leeker que salía a achicar.

En lo estadístico Chang intentó 40 pases con un 77.5 de complexión (67.6 porciento en el campo rival), 8 de los pases fueron largos y el resto pases cortos, ganó 5 duelos, perdió 6, tuvo dos tackles e interceptó un bal´øn para su equipo.

Ofensivamente tuvo dos disparos a puerta, ambos entre los tres palos, creó dos chances para su equipo y tuvo tres cruces incompletos. No cometió ni recibió faltas.

La victoria dejó al Portland a solo dos puntos del Monarchs (23 por 25) que se mantiene en la primera plaza con un juego menos jugado.

1 comentario:

  1. las sub 20 de dominicana y panama jugaran 4 amistosos ahora... yo cada dia creo menos eso de que en cuba van a convocar a los jugadores que hay en europa... seria ir en contra a todo lo que rene perez y cia han hecho que es ir en retroceso...

    ResponderBorrar