sábado, 12 de mayo de 2018

Campeonato Nacional: El Campeón toma el mando.



El Campeón de Cuba, Santiago de Cuba asumió el liderato del Campeonato Nacional de Futbol cubano con su segunda victoria a domicilio, esta vez frente a Granma con marcador de dos cero, curiosamente el mismo resultado con el que vencieron a Sancti Spíritus en la jornada inicial.

Según el reporte al que hemos tenido acceso se reporta que Julio César Villalón abrió la cuanta en el Antonio Maceo cuando corría el minuto 54 de juego, lo llamativo de esto es que no hay ningún jugador registrado con ese nombre en la selección de Santiago de Cuba, tampoco aparece nadie con ese nombre en los últimos tres años en los rosters de los equipos santiagueros, solo apareciendo Jorge Ihosvany Villalón.


Del que no hay dudas sobre el autor fue en el segundo gol conseguido por los santiagueros conseguido a los 81 minutos por el seleccionado nacional Eddy Gelkis Olivares.

En el Cruce de la Trocha de Vertientes la Tropa Verde salió con un punto en la bolsa gracias al tercer gol en tres partidos del matanceros Luis Javier Paradela a los 55 minutos, para así borrar el gol conseguido por Liván Pérez a los 48.

En la Formadora se produjo la sorpresa de la jornada cuando los locales, Santi Spíritus derrotó a Ciego de Ávila con marcador de dos goles por uno. El seleccionado nacional Allan Alvaro Pérez adelantó a la visita al minuto 15 de juego, pero apenas dos minutos más tarde Jorge Martínez igualaba el marcador, dejando la escena lista para que Duviel Morales anotara el que sería el gol del triunfo a los 27.

Los resultados dejaron a los Diablos Rojos como líderes con 6 puntos producto de dos triunfos en igual número de partidos, le sigue Pinar con un triunfo y dos empates para 5 unidades como únicos invictos. Ciego marcha tercero con 4 punto, Granma  Sancti Spíritus le siguen con 3 y Camagüey cierra con una unidad.

La tabla de goleadores se mantiene comandada por Ruslán Batista con 8 dianas, seguido ahora por Allan Álvaro Pérez con 7 y Jesús Rodríguez con 6.

El próximo 19 de Mayo se jugará la cuarta jornada, con el duelo de líderes cuando Santiago de Cuba visite a Pinar del Río, Ciego haga lo mismo con Granma y Sancti Spíritus con Camagüey.

También se pudo conocer que los 45 minutos restantes del partido Camagüey – Santiago de Cuba se jugarán el 5 de Junio

1 comentario:

  1. El periodico local Sierra Maestra de Santiago dice q es Jorge "el Villa" Villalón

    ResponderBorrar