miércoles, 18 de abril de 2018

¿El Miami FC a la USL en el 2019?



Con la NASL languideciendo en la obscuridad y en promesas de regreso para el próximo año así como la moribunda demanda para crear el ascenso y descenso en el futbol de los Estados Unidos, el dueño del equipo Miamense empieza a mirar a la USL para continuar su proyecto vivo.


“Soy buen amigo con el comisionado de USL (Alec) Papadakis, es mi amigo y muy buena persona. Es una opción, nosotros solo queremos jugar fútbol y USL es una opción, ya lo veremos” dijo Riccardo Silva, dueño del Club, a Deporte Total USA en un cambio de tono con respecto al conflicto que ha enfrentado al dirigente del Miami FC y la USL/MLS.

Una noticia que sin dudas es positiva para la comunidad futbolera del sur de la Florida que aún sigue esperando por el multi mencionado equipo de David Beckham que sigue sin arrancar de manera palpable, si bien en sus primeras temporadas el Miami FC no ha sido lo que podeos llamar muy amigable con el talento del sur de la Florida, prefiriendo reciclar e importar jugadores que ya habían tenido experiencia en las diferentes Ligas de los Estados Unidos el regreso del equipo a jugar profesionalmente en el 2019 podría significar una puerta abierta para los jugadores de calidad radicados en Miami.

Sobre el futuro del proyecto llamado Miami FC, Silva señaló: “Tenemos un proyecto a largo plazo, tuvimos dos años muy buenos y este será un poco extraño pero estamos positivos. Nuestro segundo equipo jugará en NPSL y en US Open Cup algo muy importante para nosotros. El próximo año estaremos de regreso a la normalidad con este proyecto a largo plazo, el fútbol es extraño en Estados Unidos con estas ligas privadas que no son legales en el mundo de FIFA, si lo haces bien en el terreno no cuenta y es algo extraño, ese es el problema pero nosotros nos vamos a concentrar en hacer las cosas bien en la cancha”

Si bien en sus declaraciones a Deporte Total no se hace mención, se comenta que el equipo ha empezado a dar pasos para entrelazarse más con la comunidad de la Capital Del Sol y planea abrir una Academia Futbolera para encausar el desarrollo de los niños y jóvenes de la ciudad.

Au es muy temprano para saber que cause tomarán las aguas en el conflicto NASL/Silva/USL/MLS pero lo que Miami haya decidido retener a jugadores importantes como Mario Daniel Vega, Vincenzo Renella, Ariel Martínez y Mason Trafford hace pensar que aún no hemos visto lo último del Miami FC y que el próximo año podríamos ver de nuevo en acción al azul-naranja ¿En la NASL? ¿En la USL? Ya veremos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario