miércoles, 14 de marzo de 2018

Se acabó el misterio.


El Sheriff y la Perla dos de los grandes ausentes

Cuba dio hoy a conocer el listado de los jugadores que formarán el equipo que jugará contra Nicaragua los próximos 22 y 24 de marzo, un equipo en el que como se esperaba no hay ninguno de los jugadores que militan en el exterior por lo que habrá que seguir esperando por la cacareada apertura.

Ni siquiera los jugadores Daniel Luis Sáez y Arichel Hernández contratados a través de la Federación aparecen en el grupo llamado por Mederos, al preferir los muchachones del Marrero ahorrarse el dinero de dos de las principales figuras del futbol cubano en estos momentos.


Tampoco aparecen Andy Baquero, Roberto Peraza ni Duxney Espinosa, los dos primeros con experiencia en el futbol profesional dominicano, por no haber jugado durante la primera vuelta del Campeonato Nacional, mientras que la ausencia del Matador parece deberse a la lesión que sufre el goleador agramontino.

No fueron incluidos tampoco en este llamado el volante creativo espirituano Eduard Puga ni el lateral derecho cienfueguero, dos de los jugadores cubanos que mejor lucieron en la edición pasada del Torneo Esperanzas de Touloun.

En el lado positivo está el regreso del cienfueguero Yordan Santa Cruz que tuvo un buen desempeño durante su aventura dominicana con el Jarabacoa, equipo que al no aceptársele la inscripción en la Primera División del Futbol Dominicano dejó libre al cienfueguero, que tras su salida del Jarabacoa recibió una oferta del Atlántico FC donde milita Daniel Luis Sáez pero la Federación Cubana por no considerar que la oferta no era suficiente por los servicios del jugador.

Según lo dado a conocer hoy los porteros convocados fueron el tunero Sandy Sánchez y el santiaguero Nelson Johnson. En el sector defensivo recibieron el llamado los santiagueros Lionis Matínez y Erick “El Pocho” Rizo, el guantanamero David Urgelles, el avileño Yasmany López, el camagüeyano Yaisniel Nápoles y el villaclareño Yosiel Piedra.

En la mediacancha además de Santa Cruz hicieron el grado sus coterráneos Neisser Sandó y Ray Charles Herrera, el camagüeyano Luismel Morris, el habanero Eddy Saname, el pinareño Reinaldo Pérez, el villaclareño Roberney Caballero y el santiaguero Manuel Abreu.

Eddy Gelkis Olivares de Santiago de Cuba y Allan Álvaro Pérez el san cristobaleño refuerzo de los Tiburones avileños fueron los dos únicos delanteros por el técnico de Placetas, Villa Clara.

Si bien el equipo tiene muy pocas sorpresas la mayor de estas se vería en el banquillo donde se comenta estaría Oliet Rodríguez, un hombre con cero conocimiento futbolístico y cuyo mayor mérito ha sido ser incondicional besa botas de René Pérez y cuya carrera “futbolística” ha pasado de ser el informático en el Marrero a chivato (o más políticamente correcto jefe de inteligencia deportiva del último equipo cubano en participar en una Copa Oro) a chanchullero oficial de Renesito en este blog y de ahí a Jefe de la Comisión Técnica Nacional en fin un rosario de cualidades que demuestra que en nuestro país no importa lo que sepas de un tema, si besas esa parte donde la espalda pierde su honorable nombre puedes ascender y conseguir puestos que personas realmente calificadas para el puesto no podrán.

En fin esperemos a ver qué pasa con esta nueva versión de la selección cubana de futbol, que mañana a partir de las cuatro de la tarde debe tener su primera prueba frente a la Sub 20 de Triana que se prepara para el torneo de Islas Cayman que se jugará a partir del día 21 de este mes, partido para el cual Mederos podría arrancar con Sandy en la puerta, con Urgelles y Yasmany como pareja de centrales, Piedra y Nápoles por las bandas, Luismel y Nessier en la contención con Yordan haciendo de 10 para dejar por las bandas a Roberney y Sanamé dejando la función de marcar goles al goleador santiaguero Eddy Gelkis Olivares. 

Aunque Mederos podría inclinarse por incluir al pocho en el centro de la defensa moviendo a Urgelles a la derecha, para buscar un poco más de altura en la defensa o también incluir a Ray Charles en funciones de  enlace y tirando a Santa Cruz a una de las bandas para aprovechar su velocidad y desbordes.

Pero todo esto son conjeturas y habrá que esperar al partido contra la Sub 20 para empezar a tener una noción de quienes serán los elegidos y como se tratará de jugar ante Nicaragua.

1 comentario:

  1. José Antonio de Arriaga16 de marzo de 2018, 12:43 p.m.

    ¿Y Lorenzo Mambrini sigue siendo el ayudante de campo de Mederos?

    ResponderBorrar