miércoles, 7 de marzo de 2018

Liga de las Naciones: Ya tenemos rivales.



La selección Cubana de Futbol, acaba de conocer sus rivales para la fase clasificatoria de Liga de las Naciones de la CONCAF, en sorteo efectuado en la ciudad de Miami.

Los Cubanos arrancarán la clasificatoria en Septiembre jugando en casa ante el seleccionado de Turk & Caicos de ahí deberán visitar, en Octubre, a Granada para regresar a La Habana, en Noviembre,  a jugar contra la República Dominicana y cerrará jugando frente Haití en casa de estos.


La Competencia que inicia este año con la fase de clasificación para la composición de las tres Ligas, o divisiones que se jugarán en el 2019 tendrá su final en el 2020, el Torneo también servirá para obtener la clasificación a la Copa Oro.

8 comentarios:

  1. no va a estar facil terminar entre los 6 primeros, suponiendo que Cuba gane los primeros tres partidos y pierda el ultimo visitando a Haiti terminaria con 9 puntos, Jamaica, Canada, Haiti, El Salvador, Martinica que tuvo suerte en el sorteo estan por ahi, si Cuba gana los 3 primeros y lograra puntuar frente a Haiti lograria clasificar, la diferencia en cuanto a goles a favor y en contra sera decisiva... hay que tratar de meter la mayor cantidad de goles posibles... Los primeros 6 lugares avanzaran a la Liga A donde estaran los mejores de CONCACAF, algo que le vendria de maravillas a nuestros jugadores para darse a conocer a paises con ligas de mayor nivel como Honduras, Panama, Costa Rica, etc..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dominicana le va a ganar a Cuba en nuestra casa. Los dominicanos son superiores a nosotros actualmente y lo será mas con todos los jugadores que tienen jugando fuera sobre todo en Europa.

      Borrar
    2. Dominicana no va a poder traer a todos los jugadores de Europa aunque estan haciendo todas las gestiones, si debe de venir Edipo un jugador de una tecnica tremenda que juega para el L'Hospitalet de 3ra division de Espana,por este jugador se interesaron varios clubes al verlo por la television en los amistosos contra Nicaragua, ademas de Enmy Penna que juega para el mejor equipo de la liga de Malta, tiene que hacer pesar la ventaja de ser locales y la mayor experiencia e historia Cuba, no seas pesimista, Cuba tiene muy buenos jugadores y mientras mas partidos acumulen mejor, esperemos que salga Yordan a Dominicana tambien, y a ver como se ve a la seleccion de vuelta con Yordan Santacruz en los amistosos contra Nicaragua. Con la falta de mediocampistas creativos que hay en Cuba espero que convoquen a Cerdeira el cienfueguero es muy bueno y jugador de experiencia, creo que le vendria muy bien al equipo Cuba, sin animo de faltar el respeto pero solo a Triana se le puede ocurrir llevar a dos ninnos como Puga y Martell a aquel partido de repechaje contra Panama por encima de jugadores de mayor rendimiento y experiencia como Cerdeira y Yannier Martinez, ambos mediocampistas tecnicos y creativos...

      Borrar
  2. Espero que para esos partidos oficiales se pueda contar con Corrales, Onel Hernandez, y algun que otro jugador de las ligas europeas..

    ResponderBorrar
  3. Corrales y Onel Hernandez se ajustan a la perfeccion a las politicas de seleccion para la seleccion nacional por parte de la AFC..

    ResponderBorrar
  4. Suponiendo que Cuba no puntue contra Haiti y revisando el calendario Jamaica, Canada, Haiti, El Salvador y Martinica posiblemente terminen con mas de 9 puntos, Cuba, Guyana Francesa, Nicaragua, Curazao, Suriname, Dominicana, Guyana y Belice deben de terminar por los 9 ptos, si Cuba gana los 3 primeros y puntua frente a Haiti clasificaria, de lo contrario terminaria con 9 ptos siempre asumiendo que se le gane a Dominicana y terminaria empatada con unos cuantos equipos luchando tal vez por la ultima plaza con el promedio de goles siendo decisivo...

    ResponderBorrar
  5. Los 10 primeros lugares de la clasificacion avanzarian a la Copa Oro

    ResponderBorrar
  6. es increhible la falta de interes de los medios nacionales hacia el futbol en Cuba, han pasado horas desde que se dio el sorteo y aun no han publicado la noticia en ningun medio. Es una lastima, despues estan los periodistas en la tv diciendo que Futbol y Pelota pueden vivir juntos, pero es pura Hipocresia. Por eso y por los dirigentes del futbol nacional es que Cuba no avanza en ningun sentido. Ya veras como si Cuba clasifica entre los 6 primeros la elevarán al cielo, eso no está mal, pero hay que ser patriotas y estar con su equipo en las buenas y en las malas.

    ResponderBorrar