martes, 20 de febrero de 2018

Campeonato Nacional. Santiago da primero



El campeón de Cuba no se estuvo con cuentos ni historias y goleó a La Habana con marcador de tres a cero sacándose de paso una espina que significaba enfrentar a su ex entrenador, el italiano Lorenzo Mambrini que no tuvo una salida muy digna de la tierras indómitas.

Los Habaneros que llegaron a Santiago de Cuba tras una verdadera Odisea y marcado por divisiones internas y luchas entre jugadores con su entrenador se vieron en desventaja desde el mismo minuto tres cuando Jorge Kindelán marcó desde el punto de penal, una especie de revancha para Kindelán al que Mambrini había catalogado, el año pasado, de ser muy viejo para ser llamado a la selección.

Eddy Gelkis Olivares agregaba el segundo gol a los 57 y Erick Rizo a los 84 cerraba la cuenta y daba los tres puntos que siguen demostrando que lo del año anterior no fue casualidad.

En el mismo escenario, que según reportes se encuentra en condiciones lamentables, Las Tunas venció a Sancti Spíritus con marcador de 0-1, el único gol del partido llegaría a los 35 minutos cuando un potente disparo del miembro de la selección cubana Sub 20 Juan Andreus fue rechazado y pegó en Luis Ramírez que desvió el cuero al fondo de las mallas.

La victoria fue un muy buen resultado para el equipo de Las Tunas, que ha tenido que enfrentar la baja de 13 jugadores con respecto al Campeonato Nacional anterior y que tiene como base al conjunto Sub 23 que participó en el último Campeonato Nacional de la edad.

Por su parte en Camagüey, el joven equipo cienfueguero sorprendió al Sub Campeon Nacional y lo venció 1-0 gracias a gol de Yoelvis Armenteros a los 54 minutos.

El otro partido del grupo se jugará hoy a partir de las 10 de la mañana ya que el equipo de la Isla de la Juventud no había podido viajar de La Habana hasta la sede en Camagüey añadiendo más lodo a la pésima organización que ha tenido este torneo.

Para cerrar decir que el Grupo 3 no arrancará hasta el próximo 25.

3 comentarios:

  1. Craso error de Mambrini de venir a un equipo desahuciado como HAB de haberse quedado en SCU estaría peleando por el título con serias opciones de revalidarlo. Ahora va tener que pelear el descenso.

    ResponderBorrar
  2. Hoy también parece paseo ante Las Tunas debido a los problemas de este equipo, no crees?

    ResponderBorrar
  3. Lo único que te puedo decir es que HAB volvio a perder ante SSP (0-1). Preocupante la situación de los capitalinos.

    ResponderBorrar