jueves, 18 de enero de 2018

La Habana comienza el camino para regresas a Primera


Por Osmany Torres.
El equipo de La Habana comienza este jueves su accionar en el Torneo de Ascenso del fútbol cubano y el objetivo no es otro que alcanzar uno de los cupos a la Liga de Primera División. Junto al representativo capitalino en la lid participan los elencos de Mayabeque, Pinar del Río, Matanzas, Artemisa, Holguín y la selección nacional sub.20 en calidad de invitada.
El estreno del plantel guiado por italiano Lorenzo Mambrini en el evento será frente al once de Mayabeque en la cancha de La Polar. Los habaneros parten como favoritos pero los resultados del pasado curso y las grandes novedades en su plantilla obligan a guardar cautela con respecto al cualquier pronóstico.
La línea de ataque está en el foco de atención de los especialistas luego de su pobre rendimiento en la temporada de 2017. Hombres como Eddy Sanamé, Roberto Peraza, Oslendis Benítez, además del  reintegrado Osley Martínez, cargarán con la presión de generar juego y convertir los goles necesarios para sumar victorias.
Otros con alto grado de responsabilidad en el resultado del equipo serán los mediocentros Carlos Joan Fonseca y Yosvani Vinent. Alejados del once azul el pasado curso por diferentes razones, ambos futbolistas pondrán el carácter y el músculo de un plantel obligado a no defraudar.

En la defensa y la portería es donde más se nota la mano del técnico italiano para el Torneo de Ascenso. El artífice del primer título nacional de Santiago de Cuba en el fútbol cubano solo incluyó en la lista de 18 a un jugador con actividad el pasado año en La Liga, el lateral Tony Lorente.
Los “repatriados” Josel Perdomo y Joan Osma parecen tener un puesto fijo con Mambrini en la zaga, mientras Carlos Loredo y el recuperado Daniel Alarcó se presentan como alternativas para el entrenador italiano.
Por su parte, Vismel Castellanos se olvida de sus 41 años y vuelve a situarse bajo los tres palos del conjunto capitalino con el brazalete de capitán. La presencia de Ernesto Ramírez como arquero suplente desterró del plantel a los dos jóvenes metas del torneo precedente, Isaac Cardosa y Lázaro Radamés García.
A pesar de la inexperiencia de muchos de sus jugadores y de la exigencia física de un certamen como este, La Habana está en condiciones de conquistar uno de los boletos a la Liga de Primera División.
A continuación los 18 convocados para el Torneo de Ascenso:
Porteros: Vismel Castellanos y Ernesto Ramírez
Defensas: Yoser Perdomo, Joan Osma, Daniel Alarcó, Carlos Loredo, Josué Martínez, Hairon Marin y Tony Lorente
Mediocampistas: Osley Martínez, Yosvani Vinent, Sidouba Silas, Carlos J. Fonseca, Oslendis Benítez y Roberto Peraza
Delanteros: Eddy Sanamé, Osmani Montesinos y Osward Hernández

1 comentario:

  1. Daniel Luis Saez esta en el equipo y falta en esa nomina.....Hairon Marin es el q no va....

    ResponderBorrar