El lateral matancero Bruno Rendón fue anunciado hoy como el nuevo jugador del Noth Colorado Hailstorm de la USL League One, tercera división del futbol de los Estados Unidos.
Rendón quien tuvo un gran cierre de año con el Syracuse Pulse de la NISA (También Tercera División del Futbol en los Estados Unidos) captó la atención del equipo de North Colorado que lanzó una oferta por el mismo, al mismo tiempo Bruno recibía una propuesta para entrenar con el New England Revolution de la MLS que buscaba al matancero como una opción para su segundo equipo.
Tras una semana de trabajo y a pesar del buen desempeño, los directivos del club mlsero pasaron del joven jugador cubano expresando que buscaban un jugador con otro tipo de perfil o características, algo habitual cuando los equipos no quieren cerrar un contrato con un jugador y no encuentran un motivo real para no ofrecer un contrato.
Colorado insistió por el nuestro y a finales de enero se cerró el contrato del matancero que a principios de esta semana viajó a lo que será su nueva casa.
Un proceso complicado y engorroso, el del cierre del contrato, que se hizo posible en gran medida a un amigo personal y ex coach de Rendón el año anterior Peter Fuller, así como el que será su entrenador este año Eamon Zayed.
Al ser interrogado acerca de Bruno Zayed reconoció el gran potencial del cubano y lo feliz de que estaba de tenerlo en su roster:
“Bruno es un jugador con un grandísimo potencial… …él ya ha jugado por la selección de su país y puede jugar en varias posiciones. El año pasado algunos equipos de la MLS mostraron interés por él, así que yo me siento en la luna por el hecho de tenerlo acá”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario