viernes, 3 de agosto de 2018

Arturo sólido en su regreso.



El jugar en el segundo equipo de un club de la MLS tiene sus ventajas y desventajas, y el capitalino Arturo Diz Pez tuvo que vivir en las últimas semanas en carne propia la mayor desventaja de jugar en ese tipo de equipo.

En uno de los movimientos típicos de este tipo de equipos, el Portland Timbers envió a su segundo equipo varios jugadores que pertenecen a su principal plantilla y que no tienen muchos minutos a su segundo equipo y eso significa que automáticamente los jugadores del segundo equipo deben ir a la banca para que los recién llegados puedan jugar, sin importar el momento que viven en esos movimientos.


Y esto le sucedió a Diz Pe, que a pesar de estar dando muy buenos partidos en el corazón de la defensa del Timbers 2 tuvo que conformarse con ver a su equipo desde la grada y de paso ver varios desastres defensivos de sus compañeros.

Anoche la espera terminó y el nuestro aprovechó la oportunidad para volver a demostrar su nivel y reclamar su puesto en la titular, un partido casi perfecto en la primera parte, con buenas recuperaciones de balón, cortes e incluso tratando de darle salida a su equipo mostrando un gran entendimiento con su pareja Jadama lo que les permitió amarrar corto a los delanteros del OC y dejarlos sin goles en la primera mitad.

La salida de Jadama por lesión complicó el trabajo de Diz Pe en la segunda mitad, al verse con poco respaldo de su compañero de ocasión lo cual lo obligó a ser un doble trabajo, y vivir con la constante preocupación de no tener quien le cubriera las espaldas lo que no le permitió tener el hermetismo de la primera mitad, aunque mantuvo su buen trabajo.

No pudo sin embargo ayudar a mantener el cero en su puerta que cayó en un par de ocasiones durante la segunda mitad para lo que sería el empate a dos goles, una segunda mitad donde en el minuto 83 se encendieron las alarmas cuando pareció lesionarse solo, en un terreno de pasto muy irregular y ausente por momentos, Arturo Cayó y estuvo varios minutos en el suelo pero finalmente salió del terreno por su propio pie y pudo regresar a terminar el partido.

Curiosas las estadísticas de la USL donde apenas s ele anotan al espigado defensor tan solo 6 despejes y dos balones interceptados, no dándosele crédito por ningún tackle valores que no hablan con claridad del trabajo hecho por Diz Pe.

Según la mismas estadísticas, tocó el balón en 40 ocasiones dando 25 pases seis de los cuales fueron considerados como pases largos acumulando un 80 porciento de efectividad en los mismos, ganando 3 duelos, perdiendo igual cantidad, además de ganar un duelo aéreo y perder igualmente uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario