jueves, 6 de junio de 2024

Hablemos del Circo.

 


O de lo que han dado por llamar selección cubana de futbol porque realmente llamar a esto que presentaremos frente a Honduras mañana selección nacional es abusar del significado de la definición de esas dos palabras y es que Cuba no va con su selección A, donde estarían todos los jugadores cubanos sin discriminación de ningún tipo, sin elegibles ni no elegibles, ni siquiera con una selección B, que incluiría a todos los elegibles con el nivel de estar con la selección, esto es malamente una selección C o D, o mejor llamarlo el circo de Nombre de Jeva.

 

Pero antes de que empiecen los de cristal a llorar y sentirse ofendidos, hay que decir que los primeros que tienen que respetarse y respetar al futbol cubano son los que hacen este tipo de convocatorias, con jugadores sin el nivel necesario, faltos de físico, de minutos más puestos para la especulación del Facebook y el Instagram que para un partido eliminatorio. Y es que señores la camiseta hay que sentirla, hay que llevarla tatuada en la piel y cuando se va a jugar un partido de esta magnitud hay que tomárselo en serio y dejar las redes sociales para otro momento.

 

Pero bueno, que se le va a pedir a los muchachos si el ejemplo, el mal ejemplo viene de arriba. La Federación Cubana que en el Futbol no se gasta ni un peso, tiene a los muchachos de aquí pa allá sin planificación de entrenamientos, jugado en canchas prestadas, sin marcas, sin porterías portátiles para trabajar los espacios cerrados, sin ningún tipo de privacidad donde se pueda preparar un partido a conciencia sin ser espiados por el rival que a estas alturas ya debe conocer lo poco que de esta selección hay que aprender. Una información de primera mano que ni la prensa de nuestro país, a la que se le niega el acceso a la selección y los seleccionados tiene.

 

Bajas condiciones del terreno donde entrenaron nuestros seleccionados, incluso el del fondo parece en mejores condicones, aunque ya dirán que es una ilusión optica.
 

Con un scout cuya máxima calificación es ser la de ser socio de Papo y la tropa del Marrero y que sobre la cancha compite en “logros” con el técnico nacional y que se limitan a una medalla de plata en unos juegos escolares con La Habana, y si bien no tratamos de demeritar el trabajo en unos juegos escolares, no es el curriculum suficiente para ser seleccionado para cursos de scouts por encima de entrenadores de más trayectoria y conocimientos, a los cuales se les continua faltando el respeto de manera descarada y bochornosa

 

Al parecer hoy en día en la Federación Cubana, cualquiera es Profe. O es la guataquería crónica de quien escribio la nota.

 

Con un técnico que claramente no conoce ni al rival, ni a los suyos que se para a hablar sandeces que luego son exaltadas por algunos medios y que hablan de presión y tenencia de balón con un equipo que anda a 20 porciento de capacidad contra uno que llega envalentonado y frente a su rival. Un técnico que parece ignorar o desconocer además el factor: reloj, super importante en estos partidos.

 

Para no hablar de los objetivos trasados y diseminados en el grupito de WhatsApp de la selección en el que los dos primeros puntos se hablan de todo menos de objetivos futbolísticos y en el que la defensa de la Revolución, las famosas conquistas que nadie sabe cuáles son el tópico número uno, algo bien interesante para tipejos que se paran después a decir que no mezclemos la política con el deporte. 

 

?No darán clases de fotografia en la escuela de periodismo en Cuba?

A la luz de un cocuyo entrenó la selección en Honduras.

 

En lo personal siento pena por jugadores de gran nivel, unos tremendos profesionales, que admiro mucho y que han quedado atrapados en este circo armado por estos incompetentes, por ellos y por la gente que está tan necesitada de una noticia buena en medio de tanta miseria y abusos, espero que saquen un resultado positivo mañana, algo que a las luces de este circo y de los payasos que lo dirigen parece muy complicado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario