viernes, 14 de junio de 2019

Selección sin uniformes, pasaportes o permiso de compras

Según pudimos conocer a escasas horas de que se produzca el debut de la seleccion nacional en la Copa Oro está aún no recibe la indumentaria (uniforme y ropa de andar) que debería usar para este torneo.

Según los recibos a los que hemos podido tener acceso la orden puesta el 10 de Junio debía ser entregada en La Habana el 13 de Junio por lo cual a estas alturas los muchachos aún no reciben sus uniformes.

Algo que no es nuevo en selecciones cubanas y que tiene tal vez como antecedente más notorio el de la Copa Mundial para menores de 20, del 2013.

Tampoco es nuevo el hecho de que a los muchachos se le retirasen sus pasaportes una vez arribaron a los Estados Unidos, medida que ha sido utilizada en busca de evitar la deserción de jugadores.

Mismo acción que se ha tomado con los móviles que deben pasar a manos de la “inteligencia deportiva cada noche” así se evitan contactos con personas fuera de la delegación o en los Estados Unidos.

A lo que este año han agregado la medida de prohibirle la salida a hacer compras por lo que en estos momentos los seleccionados se encuentran secuestrados por la dirigencia del Fútbol y el Deporte Cubano, un hecho que viola todos los derechos de nuestros jugadores.

Por último se ha montado la operación “Día y Noche”, al incluir al Tabo dentro de la selección para mantener informado al alto mando de los movimientos de sus compañeros 

3 comentarios:

  1. Hola Mario
    Oye ni a la familia Lannister de Juego de Tronos puede ocurrírsele tanta maldad, es para que todos cojan y se la dejen en los callos eso es lo que se merecen todos estos inútiles que dirigen el futbol. Los tienen como a esclavos y lo más triste es que nadie denuncia, nadie alza la voz contra esto, ni la FIFA, ni la CONCACAF, ni la madre de los tomates, porque aquí tiene que intervenir el más alto rango en el futbol mundial porque a nosotros nadie nos hará caso, ya lo hemos intentado y silencio por respuesta. Es muy jodido leer esto, ¿Qué le habrán hecho estos muchachos a la dirigencia para que se les trate así?, es vejatorio lo que les están haciendo. Se está cumpliendo lo que te comenté amigo Mario, que me temía que iban a venir más malas noticias. No es fácil socio. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Para mi desde que no convocan a los buenos jugadores con el respeto de los que juegan ahora que son bravisimos grande grasias a ellos están aquí esto es una mierda y es asi no se como la FIFA tan importante permita estas cosas muy mal por mi país mi selección quisiera verla algún día al menos llena de los jugadores que juegan en le extranjero y que por favor no pesen estas cosa nos humillan cuando se acaba esto dios ayuda a nuestro país

    ResponderBorrar
  3. Hola de nuevo Mario
    Acabo de leer en un sitio digital cubano sobre el caso de Yordan Santa Cruz. El sitio en cuestión plantea en su artículo que aunque los medios especializados no han revelado las causas de la negativa de la visa, esta puede estar relacionada con unos incidentes de 4 jugadores cubanos en Jamaica en el año 2015 entre los cuáles estaba Yordan. Esto, de ser cierto, sería a mi entender injusto porque imagínate que le colgaran para toda la vida al muchacho el San Benito por un supuesto error que cometió. Yo la verdad desconozco el incidente en cuestión y no sé que otros jugadores estaban. ¿Tienes alguna nueva información al respecto?. Un saludo

    ResponderBorrar