miércoles, 4 de abril de 2018

Neeskens imparte curso de fútbol a entrenadores cubanos


Johan Neeskens en sus épocas de jugador con la Naranja Mecánica
Por Osmany Torres.
Uno de los grandes futbolistas holandeses de los años 70´, Johan Neeskens, se encuentra por estos días en La Habana para impartir un curso a una treintena de entrenadores cubanos. El exjugador del Ajax de Ámsterdam, el FC Barcelona y la selección holandesa se suma así a la lista de reconocidas figuras internacionales que visita la isla para compartir sus experiencias en el mundo del fútbol y contribuir al crecimiento de este deporte en el país.

Durante cinco días 26 técnicos provinciales y 9 entrenadores de las diferentes selecciones nacionales recibirán conferencias sobre Visión del Fútbol, Método de Análisis del Juego, Definición de los Problemas del Fútbol, Los Jugadores y sus Características, Principios Ofensivos y Defensivos,  La Cultura e Identidad del Fútbol en un País, entre otros aspectos.
El curso que arrancó este martes en el hotel Kholy de la capital cubana y se extenderá hasta el sábado forma parte de la estrategia de capacitación de entrenadores impulsada por la Oficina de Desarrollo de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).
Junto al ex compañero de Johan Cruyff en Ajax, Barca y selección holandesa y discípulo del mítico Rinus Michels, también viajó a La Habana como parte de los instructores enviados por la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) el técnico Étienne Siliee.
Durante su etapa como jugador a nivel de clubes Johan Neeskens ganó tres Copas de Europa (1971,72 y 73), la Copa Intercontinental (1972), la Súper Copa de Europa (1973), la Recopa de Europa y diferentes títulos nacionales en Holanda, España y Estados Unidos. Mientras con la llamada “Naranja Mecánica” alcanzó el subtítulo mundial en Argentina 78´y el tercer lugar en la Eurocopa del 79´.
En el ocaso de su carrera Neeskens fue una de las grandes estrellas que se apuntó a la aventura del fútbol en Estados Unidos al formar parte del Cosmos de Nueva York donde compartió cancha con leyendas como Pelé o Franz Beckenbauer.
Tras su adiós al fútbol activo en 1991 Neeskens comenzaría una carrera como entrenador que le llevó a formar parte del cuerpo técnico de la selección de Holanda, asistente de Guus Hiddink en el plantel de Australia y similar cargo en el FC Barcelona comandado por su compatriota Frank Rijkaard.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario