viernes, 24 de febrero de 2023

Mambrini acusado de estafa por tribunal italiano.

 


Apenas a unas horas de iniciarse el Campeonato Nacional de Futbol de Cuba, si es que se inicia, el flamante director técnico del conjunto de Guantánamo, Lorenzo Mambrini, ha sido acusado de estafa por un Tribunal Italiano.

 

La acusación y los detalles de la misma fueron publicadas en el día de ayer por el sitio internet Umbria24.it y cuyo link añadimos a esta publicación, además de la traducción que se puede hacer del texto a través de Google translate.

 

Mambriini polémico, controversial desde su llegada a Cuba escapando a una sanción de la Federación Italiana de Futbol por arreglo de partidos, ha sido acompañado desde el mismo momento de su llegada por rumores de haber continuado con sus malos Hábitos en tierras cubanas apoyados de algunos de algunos incondicionales encargados de hacer la parte sucia del trabajo para dejar inmaculado al Capo que campeaba libre ante lo difícil que es en un país como Cuba probar tales hechos y en el que un par de euros hacen desaparecer acusaciones en las oficinas del INDER o liberar sanciones sin dar la más mínima explicación.

 

Amenazas contra integridad personal de entrenadores en la capital escándalos de arreglos de partido y personales en Santiago, acusaciones de soborno en Ciego de Ávila, escándalo y abandono del conjunto de La Habana en el medio de un Campeonato Nacional son algunas joyas del “famoso” entrenador italiano quien en su resumé incluye mandatos al frente de equipos panameños, algunos de alto renombre y cuyo nombre (el de Mambrini) es desconocido por parte de las autoridades futbolísticas panameñas.

 

Un resumé que adorna con muchísimos diplomas y licencias algunas de dudosa procedencia o al menos de dudosa legitimidad como un colega desmenuzó en este blog hace unos años atrás.

 

Pero a los problemas de resumé y alrededor de la cancha se suman además los extra cancha como el famoso robo en la ciudad mexicana de Cancun en el 2018, en donde en su cuarto de hotel fueron sustraídos los 22 mil euros de la novia cubana de Mambrini y en el que los ladrones “perdonaron” los 9 mil pertenecientes al italiano y que se encontraban en un sobre junto a los de su novia, hechos publicados por el periódico El Universal de México.

 

Una suerte que sin embargo no lo acompañaría en el 2020, cuando en medio de la Pandemia del Covid, la Federación Cubana en carta firmada por el Comisionado Nacional Oliet Rodríguez y el entonces Presidente de la Federación Cubana de Futbol, Luis Hernández suspendían al italiano de la posibilidad de volver a dirigir en Cuba “Por faltas graves”, una gravedad que motivaría una investigación más allá de las autoridades deportivas cubanas.

 


 

 

Pero que sin embargo al cabo de dos años dicha suspensión desapareció siendo anunciado como técnico del conjunto de Guantánamo para el presente Campeonato Nacional. ¿Qué fue lo que sucedió entonces? ¿Cómo se borraron las faltas graves cometidas? ¿Quién dio el permiso para que volviese a dirigir? ¿La ignorancia de que alguien guardó la famosa carta y no como sucedió como aquella que Oliet Rodríguez falsificó para ir a unos cursos en Alemania fue el motivo para hacer como si no pasara nada y dejarlo dirigir?

 

¿Dónde está la carta restaurándole las credenciales para dirigir en Cuba? ¿Quién la firmó? ¿Cuáles son esas faltas graves y por qué de golpe y porrazo se borraron? ¿Tienen que ver con la acusación que hoy pesa contra él en Italia?

Hay a quienes no le interesará o defenderá porque desde luego los valores morales son algo que se educa y la integridad de algunos no tiene precio en el mercado mientras que para otros un buche de ron es más que suficiente.

 

A mi Mambrini no me interesa, desde luego, como le dije una vez cuando me escribió con su novela triste que le hace a todos los que lo quieran oír, mi problema no es personal con él, no me interesa su persona, le deseo lo mejor del mundo, pero lejos del futbol cubano, un futbol cubano que ya tiene demasiada corrupción interna para también importarla, a mí me interesan los que firmaron la dichosa carta, (si es que existe y que debería existir), los implicados en aceptar su regreso y que aceptaron para dejarlo regresar porque la impunidad y la corrupción no podrán ser eternos y algún día habrá que llamar a rendir cuentas a esos muchachones del Marrero fascinados en darle cargos a individuos bajo investigación por fraude, desviación de recursos o estafa tal y como lo es el ex Sub Director del Cerro Pelado y actual Director de la escuela Nacional de Futbol Mario López, Yasser Manos Rápidas, amigo intrañable de borracheras de Yulier Herranz quien casualmente es un gran amigo del señor Mambrini.

 

¿Pasará algo en Cuba, se le revocará a Mambrini el permiso de dirigir o se hará caso omiso y como en el caso de Manos Rápidas se pondrá al frente de un grupo de jóvenes a personas que no tienen nada que ver con los “Valores de la revolución? Amanecerá y veremos.

 

 

https://www.umbria24.it/cronaca/ho-sposato-la-nipote-di-fidel-castro-ex-ct-della-nazionale-di-cuba-accusato-di-truffa/amp

 

 

El juez Piercarlo Frabotta ha imputado por estafa al exentrenador de la selección cubana de fútbol Lorenzo Mambrini, originario de Città di Castello, responsable de haber robado más de 28.000 euros a un padre desesperado al que había hecho creer que se casaba con Fidel la sobrina de Castro. Según la reconstrucción acusatoria, el técnico tesinero, de 45 años, "en competencia con otros sujetos no identificados" implementó "trucos y engaños" "ofreciendo la voluntad de interesarse por la delicada y dolorosa historia familiar" de un amigo suyo. , ahora una persona ofendida, se preocupó por las "precarias condiciones de vida del hijo que reside con su madre en Cuba".

 

La sobrina de Líder Máximo El objetivo del hombre era obtener la custodia del niño 
y Mambrini, quien se había mudado a la isla por compromisos profesionales, “le robó 
su confianza al presumir de excelentes contactos con las autoridades de la isla y 
vínculos personales con la familia Castro, al haberse casado con Fidel Castro. 
sobrina." Trascendió que Mambrini “le procuró una reunión por videollamada con 
presuntos funcionarios del gobierno, como personas de confianza a quienes otorgar 
un poder para seguir rápidamente y garantizar la culminación exitosa del 
procedimiento de custodia del menor”. Esa reunión fue seguida por otra cita 
con un "notario de 
estilo propio".

 

También recargas en el PostePay de la madre. Además, "ante el riesgo de graves 
consecuencias perjudiciales para la menor", la acusada "realizó reiteradas 
y apremiantes solicitudes" para algunos gastos relacionados con la "compra 
de billetes de avión para la repatriación de la menor". «para luego alegar 
la destrucción de documentos y billetes de avión como justificación del 
viaje perdido». Es convicción del fiscal que Mambrini ha “inducido a error 
al ofendido sobre la eficacia de sus contactos y de su propia intercesión, 
sobre la evolución de la situación personal y judicial del menor, 
sobre el destino real de las sumas solicitadas, obteniendo para para 
sí mismo y para otros el 'beneficio injusto de 28.226 euros, haciéndose 
entonces ilocalizable". El dinero había llegado a través de transferencias 
bancarias, donaciones en efectivo y recargas de PostePay, incluso en la 
cuenta corriente de la madre. Para Mambrini, defendida por el abogado
 Luca Gentili, el juicio comenzará el 16 de noviembre de 2023 ante el 
juez único Alberto Avenoso.

 

Las palabras del abogado Luca Gentili «Mambrini, que no está en Italia 
y niega cualquier responsabilidad -explica su abogado-, siempre me 
ha dado una reconstrucción de los hechos completamente diferente 
a la que discutió, adjuntando también declaraciones escritas 
acompañadas de los documentos de identidad de los testigos, 
ciudadanos cubanos, que están dispuestos a declarar también 
por videoconferencia, algo que ya se ha hecho en otros procesos".

 

1 comentario:

  1. Este Mambrini lo que debe ser es más un Burlador Italiano que anda ahi, y como en Cuba no hay "Legalidad" para nada, por ser un "Estado-Mafioso", basta decir "Viva Fidel y Viva la revolución " y lo aceptan todo pues así andamos.

    ResponderBorrar