sábado, 10 de diciembre de 2022

Artemisa Corona Campeón de Cuba.


La primera estrella del seleccionado Artemisa se demoró pero al fin hoy llegó para así sumar su nombre al grupo de equipos que se han proclamado Campeones de Cuba.

Cuando se hizo la última división político administrativa cubana y con ella la formación de la provincia de Artemisa decíamos que estaba naciendo una nueva potencia futbolística en Cuba, la presencia en la nueva provincia de municipios muy futboleros como San Cristóbal, Candelaria y Bahía Honda pertenecientes hasta ese momento a Pinar del Río hablaba de una grandísima cantera de futbolistas que habían cargado hasta ese entonces con un grueso grupo de integrantes de los equipos pinareños campeones nacionales.

Sin embargo las expectativas no se cumplieron y Artemisa quedó siempre en gran promesa, este año tras una espectacular torneo clasificatorio en el Apertura fueron masacrados en el Antonio Maceo por los Santiagueros que se proclamaban así Campeones de ese torneo.

Para el aperura la nave artemiseña logró enderezar su rumbo gracias a los goles de Pocholo, así como la incorporación de uno de los mejores porteros cubanos de la década pasada Diosvelis Guerra para ocupar el primer puesto de la tabla de posiciones del Clausura y volverse a corta con los santiagueros para definir el Campeón de Cuba.

De nuevo un Antonio Maceo de amargas jornadas los recibía en el partido de ida, pero esta vez el daño fue menor y el 0-1 en contra permitía soñar para el partido de vuelta en casa.

Un gol de Yasnay Rivero, el talentoso e incansable Pocholo igualó el global y obligó los tiros de penal y allí fueron mejor los artemiseños que con el último cobro pudieron dar riendas a la alegría contenida por más de una década e inscribir así su nombre de Campeones de Cuba en el aniversario 111 del primer juego oficial en nuestra isla. 

2 comentarios: