miércoles, 29 de junio de 2022

Futbol Sala. Cienfuegos fuera sin jugar.

 


El problema del combustible y falta de transporte han sido el día a día de para el conjunto de Cienfuegos durante este 2022 y hoy gracias a estos está a punto de quedar eliminado del Campeonato Nacional de Futbol, pues los Marineros de Salón, terceros en la tabla, tienen pendientes dos partidos con el conjunto de Pinar del Río y uno con La Habana, que de no efectuarse irán a la casilla de derrotas.

 

Hoy los chicos de la Perla del Sur deberían estar enfrentado a la tropa de mi querido Pinar del Río sin embargo se encuentran en sus casas ya que los órganos directivos de la provincia no han podido conseguirle a los muchachos transporte hasta la más occidental de la provincia, algo que debió haber ocurrido en el día de ayer.

 

De nada sirvieron los esfuerzos del Comisionado Provincial y del propio capitán del equipo que trataron por todos los medios de hacer gestiones para conseguir la transportación para dicho encuentro, la respuesta siempre fue, puertas cerradas y negativas.

 

Conocemos la situación actual del combustible en el país, pero resulta llamativo que ha sido el equipo de futbol sala de Cienfuegos el más afectado durante este torneo, lo cual habla a las claras del desinterés de la autoridades deportivas y provinciales con este deporte.

 

S lamentable y una falta total de respeto hacia jugadores que llevan meses entrenando sacrificándose para poner en alto el nombre de la provincia y el pago que reciben es la más profunda indiferencia de parte de quienes deben apoyarles, la indolencia rebasa los límites de la decencia y el irrespeto.

 

En Cuba levantamos banderas cuando algún atleta cubano no puede participar en algún torneo internacional, por razones de visas u otras cosas relacionadas con los países a donde deben viajar pero cuando esto sucede dentro de nuestras fronteras y la falta de combustible, de comida o albergue impiden a atletas que llevan meses preparándose para un torneo, la respuesta de los medios y de mucha gente es la indiferencia total amen de los que salen a atacar y sancionar a los que denuncias tales excesos y faltas de respeto.

 

Esperemos se le dé atrás a la decisión de señalar como derrotas cienfuegueras a los partidos pendientes y que la clasificación o eliminación del equipo se resuelva donde debe ser, en el tabloncillo.

3 comentarios:

  1. Esto es intolerable, estamos hablar del Campionato Nacional de Futbol Sala, por favor desen respeto, es lo más absurdo, que he oido del Movimiento Deportivo Cubano, siempre tienen algo nuevo. Por favor hay algo que se llama Verguenza por acaso la conocen?

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente estás publicaciones no son de agrado para muchos, deberían ser tomadas en consideración, pues no no solo expresan la realidad si no también el sentir de muchos. Concebir la opción de juego como solución beneficia a jugadores, equipos y a la afición. Saludos👍🤠

    ResponderBorrar
  3. Victor Roberto Aragón del Sol30 de junio de 2022, 11:44 a.m.

    El comentario en anónimo es mío, excusenme la omisión del nombre. Saludos👍🤠

    ResponderBorrar