miércoles, 30 de junio de 2021

MIA




Usada en los Estados Unidos, MIA, se utiliza para mencionar a aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que desaparecen en conflictos o misiones (Missing In Action) hoy muy bien se podría utilizar para definir la situación de Yasniel Matos

El joven futbolista de 19 años quien estuvo a prueba hace unas semanas con el Municipal y que debió ser aislado por presentar una prueba de PCR positiva se encuentra desaparecido, si bien no físicamente, si informativamente.

Nada se sabe del delantero cubano quien no viajó a Nicaragua porque suponemos su Segundo PCR estuvo igualmente positivo lo cual impedía su viaje, algo entendible y de lo cual increíblemente, cómo en el primer positivo tampoco se informó a la prensa nacional encargada de seguir el equipo y a los futbolistas cubanos.

Y si bien es inquietante está situación, aún lo es más que el muchacho parece se encuentra solo en Guatemala, ya que todos los integrantes del combinado nacional, dirigentes, médico, etc, viajaron con el equipo rumbo a Nicaragua en busca del viajecito al Imperio Brutal del Norte y en el Municipal la última noticia que tienen sobre el jugador es la de que dio positivo a la primera prueba.

Pero más alarmante aún es que al parecer en el Marrero se desconoce la situación de Matos ante el hermetismo con el que el Compañerito Oliet y el Pionerito Pinelli andan manejando la situación y que además han tratado de cerrar a cal y canto la comunicación de los jugadores con los medios leyendo manifiestos inexistentes de la Federación en los que se prohíbe hablar con medios periodísticos a no ser que Sean aquellos que pasen por su filtro.

Y me pregunto ¿cuantas desfachateces más debemos tolerar de estos personajillos de quinta? ¿No es su labor velar por la salud e integridad de los jugadores? ¿No debió dejarse encargado al médico de la selección de todo lo referente al tratamiento y cuidado del jugador? ¿No debió quedarse uno de los dos “jefes” de la delegación a cargo por cualquier contingencia que se pudiera presentar?

Creo es hora ya de salir y dar la cara, de informar sobre la salud del jugador y de qué se está haciendo para cuidar de la misma.

No podemos seguir exponiendo a nuestros muchachos a las barbaries de estos tipejos más preocupados por la pacotilla que puedan traer de la Yuna que en cuidar la salud del atleta.

Es hora de respuestas, es hora de saber del estatus médico de Matos, los seguidores del fútbol cubano exigimos respuestas, den la cara por lo menos una vez sabandijas, (con el perdón de las sabandijas) 


4 comentarios:

  1. Y ya empiezan a aparecer las respuestas, gracias a un gran amigo por la ayuda, tras ver el artículo contactó a Matos y este le dice que está bien de salud y esperando el resultado del PCR de hoy para viajar a Nicaragua.
    Lo interesante es que Cuba ha tuvo su cita para la visa y viajan mañana a Estados Unidos mañana, con lo cual dudamos que le de tiempo de hacer todos los trámites y estará ausente en la Copa Oro, ya que por reglamentación de la CONCACAF los equipos no pueden viajar en vuelos comerciales.

    ResponderBorrar
  2. Donde juega cuba el sabado no esta la TV

    ResponderBorrar
  3. El juego de cuba sera puertas aviertas se puede entrar al estadio

    ResponderBorrar
  4. Alquien puede decirme si el estadio esta abierto para el publico

    ResponderBorrar