miércoles, 19 de agosto de 2020

Eliminatoria Mundialista. Cuba ya conoce sus rivales.


La selección cubana de fútbol ya conoce sus rivales de cara a la Eliminatoria mundialista de Qatar 2022, tras celebrarse hoy el sorteo de la misma en la Sede la FIFA en Zúrich.

La selección cubana, entre las 15 peores de la CONCACAF estuvo en el Bombo número 4 y terminó siendo ubicada en el Grupo C junto a las selecciones de Guatemala, Curazao, St Vincent & Granadines y las Islas Virgenes Británicas, un grupo  complicado más si se tiene en cuenta que solo uno pasa a la siguiente ronda así como la juventud de nuestro plantel y los últimos resultados obtenidos a nivel internacional por el equipo dirigido por Pablo Elier Sanchez.

Un panorama que podría ser más alentador si por fin como se dicen llegan al seleccionado los jugadores cubanos que juegan en clubs internacional y una fase que no tendríamos dudas se superaría de tenerse en cuenta a TODOS los cubanos que juegan en ligas foráneas.

De igual manera se conoció las fechas de los partidos tocándole a los nuestros abrir contra Guatemala de visitantes el día 7 de Octubre, para luego jugar de locales frente a Curazao el día 11 del mismo mes tras lo cual se recesará para tomar de nuevo las acciones el 11 de noviembre, también de locales ante las Islas Vírgenes Británicas cerrando su participación el 17 de Noviembre visitando a St Vincent & Granadines

De dar Cuba la gran sorpresa y adueñarse de la primera plaza de su grupo en la siguiente ronda estaría esperándonos con casi total seguridad la selección de Panama, enclavada en el Grupo D junto a República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila




1 comentario:

  1. Pregunto si ante la situación actual con la pandemia se mantendrán las fechas o habrá prórrogas en los tiempos ???. Muchos países tienen cerradas sus fronteras ahora mismo y no se vislumbra una mejora ostensible en los próximos meses. Se ha hablado de este asunto en CONCACAF ???

    ResponderBorrar