viernes, 2 de agosto de 2019

Ley Mordaza


Hace dos dias atrás hablando con algunos preseleccionados al equipo Nacional de Fútbol que por estos días fueron llamados a la escuela nacional de Futbol Mrio López me comentaban que pornordenes expresas del Compañerito Comisionadito Oliet Pérez se les había prohibido dar declaraciones al programa televisivo Futbol X Dentro y en especial a uno de sus conductores Osmany Torres.


Prohibición a la que hicimos referencia en el último artículo sin mencionar el programa pero prohibición que ayer el mismo programa confirmó a través de las redes sociales dicha medida la cual parece ser una de las nuevas decisiones de Oliesito y que según fuentes desde el mismo seno de la AFC incluyen control total sobre todo lo que se mueve en la misma y que van desde el manejo personal de los contratos de los jugadores hasta lo que se puede decir o no a la prensa o con que prensa se puede i no hablar.

Desde luego la lista incluye a Mario Lara el tipo que quiere hacerle daño al fútbol cubano con su blog subersivo desde Miami, prohibición que existe desde hace muños años y con la que jugadores, entrenadores y familiares se han limpiado los pies, por decirlo de alguna manera decente, y han mantenido el flujo de información con este redactor a lo largo de los 10 años de existencia de esta página.

Torres, un hombre de fútbol y que vive para el fútbol fue Capitán de la Selección Cubana Sub 17 hace algunos años atrás y después de graduarse como periodista continuo ligado al fútbol y ha trabajado en diferentes publicaciones siempre informando sobre el deporte de las patadas y los goles y poniendo el dedo sobre la haga en los asuntos “escabrosos” de nuestro fútbol pasion y entrega que lo llevó a crear varios proyectos para la disfunción del fútbol de nuestro pais hasta conseguir insertar en la televisión nacional el querido programa “Fútbol X Dentro”.

Iniciativa que además nunca ha contado con el apoyo de la AFC, ni desde el punto de vista logístico ni del financiero y que se ha mantenido gracias al financiamiento del mismo Osmany y de las personas que desde las diferencias provincias se acercan al programa para que les dediquen un espacio e informen del trabajo que se hace en las mismas, en los municipios, en la base, esa misma a la que los Federativos Cubanos nunca van a la que dicen dedican miles de dólares y la que seguro estoy desconoce el Compañerito Oliet mas preocupado por las condiciones en las que Renesito dejó el carro de la Federación o de la “miseria” que le paga la FIFA en los viajecitos que le costea a diferentes partes del Mundo.

Y me preguntó ¿A quien afecta Futbol x Dentro? Un programa que ha venido a llenar el vacío informativo que sobre el fútbol cubano existe.

A través de Osmany y Niurka hemos podido estar atentos y saber lo que ocurre en los muchos de los Campeonatos Municipales que se juegan en el pais, los Campeonatos Nacionales Femeninos, Infantil, Juvenil, para no hablar ya de los de adultos o la selección nacional además de traer a la pantalla a viejas glorias del fútbol nacional dejadas en el olvido por la AFC y el INDER institución que no recuerdo haya nombrado jamás a un futbolista como Gloria del Deporte Cubano o “Revolucionario”.

¿Que oculta el Compañerito Oliet? ¿Que intenta tapar o esconder con dicha medida? ¿Su mal trabajo? ¿Sus abusos o sus excesos? Esos los sabemos todos y tratar de impedir que Futbol X Dentrontenga conocimiento de los mismos no impedirá que esta página se entere de ellos o los siga denunciando porque más allá del tremendo respeto y admiración que sentimos por Osmany y Niurka las fuentes de información de esta página están lejos de llegar por esos canales (más allá de cuando se trata de resultados de diferentes torneos ya que ellos son los únicos que nos mantienen al tanto de los mismos a través de su plataforma en Facebook).

Precisamente erramientas como el mismo Facebook y otras redes sociales así como el fácil acceso a llamadas a través de internet, unido a la responsabilidad y seriedad de este blog hacen que muchos se acerquen a este editor para denunciar o contar lo que sucede en nuestro fútbol con la facilidad y seguridad que permite el “anonimato” de dichos medios, por lo que si los motivos de esta nueva ley mordaza es evitar que  llegue hasta nosotros algún tipo de información hay que sumar esta ley a la larga lista de fracasos del Compañerito Oliet, que si bien se siente respaldado por sus compinches del INDER no cuenta con apoyo de ningún tipo dentro de la AFC donde se le ve como un estorbo.

Recordarle además que ya su predecesor intentó algo similar y terminó fracasando simplemente porque los jugadores, los seleccionados, los familiares y aficionados saben quienes están de su lado y por muchas reglas o restricciones que se les impongan estas jamas evitarán que la información fluya porque programas como Fútbol X Dentro o este blog son la voz de los que no pueden hablar.

1 comentario:

  1. "La mediocridad es legítima hija de la corrupción."
    Jorge González Moore
    Como dije en otro comentario, artículos como este seguirán saliendo, y se podrá seguir denunciando, pero lo peor de todo es que no hay salida al final del túnel ni la habrá, siempre y cuando prefieras seguir por siempre en el túnel.

    ResponderBorrar