miércoles, 24 de abril de 2019

Campeonato Nacional aun sin clasificados.


La Habana a un pasito, Villa Clara a la espera de los Milagros (Foto FutbolXDentro)
La incertidumbre de quienes serán los dos equipos clasificados a la final del futbol cubano se mantuvo tras los resultados de hoy y más allá de que La Habana tiene todas las cartas para ser uno de ellos  el equipo de la capital deberá ratificar en próximo sábado los presagios pero para ello deberá por lo menos sacar un empate ante los Bi Campeones de Cuba.


Los santiagueros que habían tenido algunos problemas para definir frente al marco resolvieron hoy todos esos problemas y liquidaron en el mismísimo Luis Pérez Lozano a unos desconocidos cienfuegueros.

Randy Revé abrió la cuenta para la visita a los 10 minutos de juego, marcador que se mantuvo hasta la segunda mitad cuando el Jorge Villalón sacó su casta de goleador para en par de minutos liquidar a los Marineros con un par de goles a los 56 y 58 para redondear el marcador final.

Camagüey le recetó la misma medicina a los granmenses en Jigüaní con goles a la cuenta de Armando Coroneaux a los 2 minutos, el refuerzo espirituano Yonaidis García a los 5 y Elián Jiménez a los 79 para llegar así a 12 unidades y mirar con esperanzas la siguiente ronda al tener los mismos puntos que Artemisa y Villa Clara pero con un partido menos que estos dos.

Precisamente villaclareños y artemiseños quedaron eliminados con la victoria naranja de un gol por cero, en un partido del que varias fuentes no dudaron en expresar casi de inmediato tras conocer el resultado “eso estaba arreglado” para añadir acto seguido que los naranjas habían dejado en bandeja de plata a los artemiseños la clasificación a esta ronda (Recordar que Artemisa le ganó a Villa Clara 1-0 en el último partido de la clasificatoria cuando los primeros luchaban a brazo partido con Matanzas por un cupo a la ronda definitoria)

Expresiones lamentables, y que llaman uno, a la reflexión y dos a una investigación exhaustiva para determinar la veracidad de los comentarios, mas allá de lo difícil que pueda ser determinara ciencia cierta si hubo el determinado pacto. El gol de Yosvani García deja a los naranjas aun vivos y a la espera de unos cuantos milagros.

Por último, como adelantábamos La Habana puso un pie en la final con el empate a cero en La Polar frente a Guantánamo, resultado que dejó de paso eliminados a los guantanameros que se quedaron cortos en su reacción tras un arranque incierto en esta segunda vuelta.

El próximo sábado en La Polar La Habana podría confirmar su pase a la siguiente ronda con un empate o victoria frente a los santiagueros pero de ganar estos habrá que esperar al siguiente miércoles al duelo Camagüey – Santiago para saber los dos equipos clasificados a la final y aunque parezca increíble pudiera incluso tenerse que esperar al Guantánamo – Santiago para desenredar el acertijo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario