domingo, 17 de febrero de 2019

Campeonato Nacional: Realidades distintas.



Viven los dos grupos del Campeonato Nacional del Futbol cubano, pues mientras en el Oeste se aprietan las cosas en la cima, en el Este los dos punteros ponen distancia de por medio con el resto del Grupo.

Santiago no estuvo creyendo en ausencias ni que jugaba de visita y le endosó a los Miuras su segunda derrota del año. Jorge Villalón que anda con todas las luces encendidas abrió la cuenta a los 39 minutos marcador con el que se llegó hasta los 88 cuando Felipe Hurtado empató para los de casa en lo que parecía sellaba el partido pero al tercer minuto del descuento apareció el “peque” Bryan Savigne para mandar el cuero al fondo de las redes para el 2-1 final a favor de los Bi-Campeones Nacionales.


Guantánamo no desperdició su visita al Ovidio Torres de Manatí para golear al elenco tunero. Edson Manuel Argote con dos dianas (6’ y 75’), David Urgelles (33’) y Juan Carlos Hernández (45’) se apuntaban en la hoja de anotadores por la visita mientras que Dayán Sergio Cortina lo hacía por los locales.

Ciego de Ávila dejaba escapar una buena oportunidad de mantenerse pegada a los punteros tras ceder en casa ante Granma. Jesús Rodríguez ponía a los Tiburones al frente cuando apenas el reloj marcaba los 10 minutos de juego, pero a los 23 el veterano Ruslán Batista igualaba el marcador, dejando la escena lista para que a los 85 Luis Miguel Carrera diera victoria a los Incansables.

Sancti Spíritus y Holguín no lograban pasar del empate a cero goles en la Formadora espirituana.

En el Occidente por su parte la parte alta de la tabla se puso al rojo vivo tras las derrota de Cienfuegos a manos de Artemisa y el empate habanero unido a la victoria de Villa Clara.

Tal y como se esperaba la visita Marinera a Artemisa sería una asignatura muy difícil para los dirigidos por Frank Pérez Espinosa, misma que no pudieron superar gracias al gol de Carlos Rafael Amores que le dio la victoria a los discípulos del otrora Capitán de los equipos Pinar del Río Osmín Hernández.

La Habana también con notables ausencias se atoró en La Polar frente a una  Matanzas que abrió el marcador a los 25 de la primera mitad, el empate definitivo llegó a los 34 minutos cuando Daniel Alarcó marcaba desde el punto de penal.

Más complicado de los previsto fue el triunfo de Villa Clara frente a un Pinar del Río que no tiene nada que ver con el del año anterior y que además tenía muchas bajas, los verdes se le atragantaron a los del Expreso por 90 minutos y cuando parecía lograban lo impensable, sacarle al menos un punto al elenco naranja, apareció Eduardo Estupiñan para darle la victoria al Expreso.
Por último la Isla se despeinó frente a Mayabeque y los goleó cuatro goles por cero. Miguel Ángel Sánchez abrió la cuenta a los 20 desde el punto de penal, Yordanis Bruzón aumentó la cuenta a los 28, Karel Soto puso el 3-0 a los 65 y Andy Luis Donatien cerró la cuenta a los 84.

El próximo miércoles se vivirá la octava fecha con Mayabeque recibiendo a Pinar del Río, Matanzas a Artemisa, Cienfuegos a La Habana, Villa Clara a la Isla, Guantánamo a Sancti Spíritus, Santiago de Cuba a ciego, Granma a Camagüey y Holguín a Las Tunas.

En la tabla de los máximos Artilleros Jorge Villalón le dio alcance a Yoelvis Armenteros y Jorge Casa del Valle todos con cuatro perforaciones.


1 comentario: