domingo, 26 de agosto de 2018

Cero a cero contra equipo de barrio



La selección cubana de futbol terminó hoy empatando a cero goles frente a un muy limitado, indisciplinado y peleador equipo de Barbados, que mostró toda su frustración en los últimos minutos de juego con continuas peleas que sacaron a la luz las cualidades arbitrales y pacifistas del cienfueguero Yordan santa Cruz que debió intermediar en varias ocasiones para evitar que los rifi rafes pasaran a mayores.


Cuba demostró que individualmente tiene jugadores más talentosos pero como equipo demostró que no funciona, que tiene problemas para defender cuando no tiene el balón y no sabe que hacer con él cuando lo tiene, así de simple, el juego fue una invitación al bostezo con pocas ocasiones frente al marco y con los equipos con una pésima precisión en los pases lo que hacía que la posesión del balón cambiara constantemente de dueño al no poderse hilvanar más de tres pases seguidos.

Si bien Cuba fue el primero en avisar, a los 13 con disparo de  Lionis Martínez que el potero de Barbados votó a córner cuando parecía podía controlar tranquilamente y un cabezazo al travesaño en el saque de esquina originado por dicho desvío, fue el local quien estuvo más cerca de anotar y si el gol no cayó a favor de los tridentes fue a gracias a dos salvadas providenciales del mejor portero en la isla: Sandy Sánchez.

El primero de ellos en la postrimerías de la primera mitad cuando un disparo desde afuera del área lo obligó a volar y sacar con la yema de los dedos por encima del travesaño y en la segunda en la segunda mitad también en los últimos minutos cuando un saque largo pescó a la defensa dormida y dejó al delantero de Barbados sólo frente a Sandy que achicó bien y evitó la caída de su marco.

Se demostró también que Paradela debe ser considerado para el once inicial, que Baquero es regular y que Orisbel Leyva a pesar de no tener un futbol vistos y trompicado es mucho más sólido que Lionis Martinez y debería ser titular, como dijimos, poca claridad para hacerle llegar balones a los delanteros confirmándose además que Kindelán y Abreu están para el banco ya que siguen quedando a deber.

En fin, un partito soso, que demostró mediocridad: individual del rival y colectiva de los nuestros que siguen perdidos bajo la dirección de Mederos y que tal vez le vendría muy bien un cambio en el timonel de este barco que anda a la deriva.

En lo estadístico Eddy Gelkis Olivares sustituyó a Allan Pérez en el 46, Andy Baquero lo hizo por Rolando Abreu a los 53. A los 64 Luis Paradela tomó el lugar de Reinaldo Pérez, Orisbel Leiva lo hizo por el Pocho Rizo a los 72, Dariel Morejón por Yosel Piedra a los 79 y Neisser Sandó Hervé a los 83 por Kindelán.

Vieron Tarjetas amarillas Yasmany López a los 72, Luismel Morris al 73, Yosel Piedra a los 77, Jorge Kindelán a los 81.

5 comentarios:

  1. Realmente cada vez que Kindelan, Abreu y Lionnis Martinez cogen la pelota la terminan regalando siempre, tienen que pulirse tecnicamente si quieren tener constancia a este nivel, Orisbel Leiva para mi ha sido de lo mejor de Cuba junto con Andy Baquero y como siempre Yordan Santacruz, ademas de Yasmani Lopez que siempre tiene claridad en la salida del balon, a Paradela se le vieron muy buenas cosas y debe de ser titular, en fin jugadores hay pero los inventos de Mederos no sirven, Cuba no juega a nada, no tienen ni que presionarlos que regalan la pelota, hubo un momento del partido en que estuvo jugando con Lionnis Martinez, Kindelan y Morris en el medio, que futbol se puede generar ahi? Espero que a Mederos le quede poco al frente del equipo por el bien del futbol cubano sobretodo teniendo en cuenta su desconocimiento sobre los legionarios, Mederos no debe saber ni que es youtube o twitter, como va a decir ese hombre que no conoce a los jugadores de Europa, y FutbolxDentro? Tampoco lo ve? Encima las cosas que dice que no tienen sentido, como ese hombre va a insinuar que los jugadores de la liga local tienen el mismo nivel que los canteranos del Real Madrid, talento hay en Cuba sin dudas pero el oficio, la mentalidad y la pulida tecnica que tienen los que estan en Europa en equipos juveniles o 2da, 3ra division de Espanna esta por encima y de que seria un balsamo para el equipo incluirlos en el 11 titular no hay dudas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gusta bastante Morris, se mueve bien y llega bastante cerca del área, anoche fue el que más cerca estuvo del gol. Lo que si tiene que hacer es tratar de no caer tanto en las provocaciones, el Colorado estuvo en todos los rafi rafes de anoche

      Borrar
  2. Cada vez que me ponen un entrenador de educacion ficica de estos a dirigir este equipo yo lloro sangre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YO IGUAL COMPARTO SU IDEA PODRA HABER TALENTO EN CUBA PERO CON ESOS ENTRENADORES SEGUIRAN EN LAS MISMA

      Borrar
  3. Qué vergüenza empatar ante un equipo de cabras como Barbados. Cuba ha ido al mundial, ha ganado la copa del Caribe, varias veces los juegos de Centroamérica y del Caribe. Los de Barbados bailan mejor las canciones de Rihanna que juegan al balompié. Pocas veces he visto jugadores más malos. Creo que hasta Anguila o las Islas Caimán le daban un repaso a Barbados. Cuba debe hacerse respetar más en el área.

    ResponderBorrar