sábado, 25 de agosto de 2018

Cubanitas caen en el debut.



La experiencia pudo más que las ganas y las trinitarias terminaron pasándole factura al lento inicio de la selección femenina cubana en ambas mitades para llevarse victoria de 3:2.

Las cubanas que saltaron a la grama con Katherine Montesinos, Lizandra González, Ollancy Arrebato, Jessica Pupo, Yarisleidy Mena, Yaremis Fuentes, Maristania Mengana, María Pérez, Rachel Peláez Liliana Pérez y Yennifer Ramos se vieron abrumadas por la presión del equipo trinitario que fue monopolizó el balón y puso la presión sobre el marco cubano.


Presión que daría frutos a los 19 minutos cuando tras un robo de balón en la media cancha terminó en un balón filtrado para Kayla Taylor que dejó sin opciones a la arquera cubana para el 1-0 a favor a las trinitarias.

El gol pareció despertar a las cubanitas que comenzaron a tomar el control del balón, mostrándose como el mejor de los dos jugando en bloque defendiendo con superiorida y atacando con grandes números lo cual le permitió poner en peligro el marco trinitario que cayó a los 23 minutos tras una muy buena combinación que dejó a Yennifer Ramos sola frente a la arquera de Trinidad & Tobago a la que dejó sin opciones con disparo raso.

A partir de ese momento fue todo Cuba y las nuestras tuvieron varias ocasiones de poner el marcador en su favor en varias ocasiones, sin embargo no llegó, la más espectacular de las ocasiones  en el minuto 44 cuando un cobro de tiro libre desde casi 30 yardas de distancia fue sacado apuradamente por la cancerbera trinitaria a tiro de esquina.

Sin embargo las muchachas salieron en la segunda parte igual que en laprimera, y la falta de presión sobre Kayla Taylor permitió a la goleadora trinitaria levantar un balón desde el borde de área que baño completamente a una portera cubana adelantada.

Y cinco minutos tardes la casualidad y talento para el 3-1, un pelotazo desde el medio campo de Trinidad que parecía más un disparo a puerta que un pase, que Taylor logra bajar con la punta de su zapato y acomodarse el balón para después derrotar por tercera vez en la noche a Montesinos.

Con dos goles en contra las cubanitas adelantaron las líneas y quedaron expuestas en defensa lo que permitió a las trinitarias llegar y llegar con peligro en lo que pudo terminar en una noche inolvidable para Taylor, pero la precisión que tuvo en sus tres goles no la tuvo posteriormente y se perdió por o menos tres goles claros.

Las ganas de buscar el marco contrario le dieron premio a las dirigidas por Bonora a los 74 cuando Maritania Mengana definía dentro del área con un tiro raso. Con el empate a un gol, las cubanitas buscaron la heroica pero no pudieron y terminaron cayendo 2-3, eso dejando una bastante buena imagen, por su forma de jugar, de tocar el balón y su hambre de conseguir goles y el resultado, pero más importante demostraron que pueden llevarse uno de los boletos en disputa y hacer hostoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario