sábado, 21 de julio de 2018

Raiko Arozamena firma con el Venados FC.



El portero pinareño Raiko Arozamena se convirtió en el nuevo miembro del Venados FC de Mérida equipo de la Liga de Ascenso de México con lo que la legión de jugadores cubanos militando en clubs extranjeros continua aumentado.

Natural del municipio Mantua en la provincia de Pinar del Río, Raiko donde nació el 27 de Marzo de 1997, 1.83 de altura y 79 kilos de peso;  ex miembro de la selección nacional cubana sub 20, era uno de los grandes prospectos de la portería cubana antes de irse a vivir a México.


A sus 21 años de edad el talentoso jugador se percató que para conseguir su sueño de convertirse en jugador profesional sería abandonando su país y así fue como llega a Yucatán México, donde la casualidad o la suerte le hizo encontrarse con Armando Navarrete, portero titular del conjunto de Venados, que lo acercó al club.

Calidad y consistencia le abrieron el camino a su primer contrato profesional, Raiko quien en Diciembre había pasado todas las pruebas de rigor con el conjunto de Mérida y en el que no tuvo cabida por cuestiones de plaza, regresó en este verano nuevamente y la espera pagó los dividendos esperados abriéndoseles las puertas del club.

Sobre el pinareño, el entrenador de Venados, el argentino Bruno Marioni comentó: “Raiko es un jugador que tiene condiciones físicas excelentes, un gran atleta, cuenta con una capacidad para desempeñar su posición como pocos y es una propuesta muy interesante a tomar en cuenta. El llegó hace tiempo a probarse, le dimos la oportunidad y funcionó; desde el primer momento que lo vi me llamaron la atención sus condiciones. Es una extraordinaria promesa que tenemos en el club al que le damos continuidad”

Palabras que estimulan al guardameta cubano, que mira al 2018 como el año en que pueda debutar en la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano, aunque sabe que aun hay mucho que hacer y trabajar para poder calzar los guantes de un veterano como Navarrete, pero por lo pronto, hoy ya estuvo en la banca durante el primer partido de la temporada, lo cual sin dudas será un gran estimulo para el joven mantuano.

1 comentario: