viernes, 20 de abril de 2018

Cuba medirá fuerzas con Jamaica en el CFU Challenge Series



Por Osmany Torres.
La selección nacional de fútbol femenino disputa este domingo su segundo partido de preparación en Jamaica. Las cubanas partieron de La Habana el lunes con la idea de jugar al menos cuatro choques pero la retirada de par de equipos transformó el CFU Challenge Series en una triangular donde además de cubanas y jamaicanas participa el seleccionado de Barbados. 


A diferencia de lo acontecido hace unos días en el Estadio Nacional Pedro Marrero en los amistosos con Nicaragua cuando en el segundo juego se probaron diferentes variantes, este domingo frente al seleccionado de Jamaica el colectivo técnico cubano podría repetir el mismo inicial del debut contra la representación barbadense. 

El desafío frente al once local será de mucho mayor rigor que el del debut frente a Barbados y arrojará algunas luces sobre el estado de forma del equipo cubano con vistas a la primera parada de las eliminatorias mundialistas que acogerá República Dominicana. 

En su primera presentación en territorio jamaicano las conducidas por Reniel Bonora salieron airosas 7x0. La mediocampista camagüeyana María Pérez encabezó el ataque del equipo con tres goles, mientras su coterránea Ráchel Peláez firmaba un doblete en su primer partido como titular luego de la grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano hace par de años. 

Los otros tantos del choque contra Barbados fueron a la cuenta de la villaclareña Lilian Pérez y  de la habanera Francis Riquelme, quien en su tercer partido con el principal equipo del país celebró su primera anotación. 

Tras completar su periplo por tierras jamaicanas el plantel criollo retornará a La Habana para completar sus entrenamientos en la Escuela Nacional de Fútbol Mario López.  El 3 de mayo el plantel cubano viajará a República Dominicana donde buscará el único cupo del grupo a la siguiente etapa de las eliminatorias mundialistas. 

Once titular de Cuba frente a Barbados:
Katherine Montesinos en el arco; Wendy Corcho y Yarisleidis Mena como centrales, con Lizandra González en la izquierda y Sahilin Rodríguez en la derecha; Mairene Núñez como mediocampista de contención, Yeranis Lee y María Pérez de interiores; y Francis Riquelme, Lilian Pérez y Rachel Peláez en el frente de ataque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario