sábado, 24 de marzo de 2018

Santiago perfecto, el Expreso toma oxigeno.


El conjunto de Santiago de Cuba siguió su andar perfecto en el Campeonato Nacional de futbol al vencer a la Habana con marcador de uno gol por cero extendiendo así la paternidad sobre el conjunto de la capital.

Los habaneros no supieron aprovechar ni la ausencia de cinco titulares de los Diablos Rojos, ni que desde el minuto 25 jugaron en superioridad numérica y cayeron derrotados gracias al gol conseguido por Carlos Rafael Espinosa a los 67’.

La victoria le sirvió a los orientales para convertirse en el único equipo en conseguir el boleto a la hexagonal final, mientras que la derrota mandó a los capitalinos al tercer puesto desplazados por los locales: Sancti Spíritus  que golearon a los tuneros 3:1.


Tras una primera mitad sin goles Ángel Pérez adelantó a los espirituanos al minuto 54, el refuerzo matancero Yosniel González amplió la ventaja a los 73 y a los 78 , otro matancero: Shatdrian Martel ponía el 3-0, sin embargo lo más llamativo del partido llegaría a los 89 cuando el Zorro Geovani Ayala conseguía la honrilla para los tuneros, su gol número 107 en Campeonatos Nacionales.

Por su parte el Expreso que llegaba a esta jornada como uno de los peores equipos del Torneo, tomó oxigeno puro en sus esperanzas de aun poder conseguir uno de los puestos en la hexagonal final con su victoria 2-1 sobre Guantánamo.

La tarde no arrancó bien para los naranjas ya que a los 30 minutos Alexei “el loco” Zuaznábar adelantaba a los del Guaso, el empate llegaría a los 43 por intermedio del ex-sub 20 cubano Yosvani García y el del triunfo lo conseguiría Yoelvis González a los 56’.

La victoria le sirvió al Expreso para recortar distancias con los líderes del grupo Ciego de Ávila y Granma que empataron a un gol en el partido que abrió la jornada.  Héctor González adelantó a los Incansables a los 34 minutos  cuando parecía que se llevaban los tres puntos apareció Jesús Rodríguez para colocar el empate en el segundo minuto del tiempo agregado.

Pinar del Río perdió una gran oportunidad de asegurar el boleto a la segunda mitad del Campeonato Nacional con su tercer empate consecutivo, esta vez a cero frente a los Marineros mismo resultado que obtuvieron la Isla y Camagüey en el partido que abrió la jornada por lo que los que asistieron al Pérez Lozano se fueron a casa sin poder ver un gol en 180 minutos.

El próximo martes 27 La Habana tratará de aprovechar su cita contra Las Tunas que ha demostrado ser el equipo más débil de esta segunda ronda y el de los Espirituanos ante los Santiagueros para buscar retomar el segundo puesto del grupo que les daría la posibilidad de soñar con meterse en la hexagonal.
Pinar del Río buscará su boleto a esa ronda ante el rival más complicado del grupo, Camagüey que buscará sacarle los tres puntos a los verdes para reafirmarse en el segundo puesto, mientras tanto Cienfuegueros y Pineros buscarán una victoria para no despegarse más de los líderes.


En el C el Expreso va a un partido de seis puntos frente a los líderes Ciego de Avila sabiendo que se juegan la vida en cada partido y que una victoria los pondría muy cerca de lograr lo que parecía impensado hace unos días atrás. Mientras tanto Granma tratará de sacarle los tres puntos a los guantanameros para seguir acercándose a la clasificación.

1 comentario:

  1. Vamos aguante el "Expreso" de a poco nos vamos acercando a los principales puestos. Saludos desde Argentina y aguante el futbol cubano.

    ResponderBorrar