lunes, 26 de febrero de 2018

La Unión con el Corazón.



Digna de una película de Hollywood o una telenovela ha sido esta  Temporada de la Unión USA que empezó con un equipo desmantelado y cerró ayer proclamándose campeones de la Liga Premier, Segunda División en Miami en forma extra dramática.

Sin casi jugadores y tras una devastadora temporada previa, la Unión, protagonista constante de la Liga Premier Primera División, parecía desvanecerse en medio del dolor de los que hemos seguido al equipo durante años y hemos sido sus seguidores número uno.


Anderson Padrón su fundador y manager sopesó incluso el hecho de toarse un año sabático y alejarse de las canchas por un tiempo pero por suerte la luz iluminó a Padrón que decidió regresar aunque esta vez la Liga Había decidido enviarlos a segunda división, aun cuando los resultaos previos ameritaban la permanencia en el máximo circuito, tal vez la entrada tardía motivó a los organizadores de la Liga dejar a uno de sus cuadros más emblemáticos en la segunda división.


El liderato de Andy, junto a la gran hermandad que une al Fortuna y la Unión hizo que muchos jugadores fortunatos se unieran al nuevo proyecto tal y como hicieron los unionistas cuando el equipo de la F dio sus primeros pasos en el futbol de Miami.

Lejos estuvo la temporada en segunda de ser un camino de rosas a pesar de las estrellas que agrupaba la Unión, pues ausencias, en partidos claves complicó en ocasiones algunos resultados aunque más allá de la adversidad Anderson logró manejar con sabiduría a la tropa y llevarla hasta la final frente al Miami United Sub 23, un Sub 23 que para los que sabemos como se maneja el futbol de Miami es meramente de adorno o se cumple solo durante la temporada regular ya que a la hora de los partidos definitorios siempre son reforzados por jugadores de mayor experiencia a nivel profesional.

De poco servirían las adiciones ante un equipo de la Unión hambriento del título, un monologo casi total que se interrumpió por un momento nada mas en la primera parte cuando un error en la marca dejó al delantero del United frente a Andy Ramos que no pudo evitar el gol.

Tras la caída de su meta los unionistas comenzaron a carburar con Modesto Méndez y Tony Núñez casi impenetrables e impasables en el centro de la defensa, un Vladimir Andino en la contención mostrando ese tremendísimo nivel que tiene acompañado del capi Yosmel de Armas y Ariel Martínez que buscaban llevar balones a un Yaikel Pérez inmenso en la primera mitad, una línea central apoyada por el trabajo de las bandas Rainel Jiménez y Carlos Rodríguez por la izquierda y Brian Rosales y Liván Vasconcelos por la derecha dejaban ver un dominio casi total de los dirigidos por Anderson, sin embargo el gol no llegaba.

Oleada tras oleada, disparo tras disparo, el UUYYYYY no se convertía en GOOOOL y el tiempo corría mas rápido que el rival que aguantaba como podía y trataba de llegar como podía a los predios de Andy pero siendo absorbidos por el juego de los defensores de la Unión.

Medio Tiempo, desventaja y tiempo para calmar los ánimos, el convencerse de que había tiempo suficiente.

Segundo tiempo y misma tónica dominio, llegada, y falta de definición, Miami malgastaba tiempo sabiéndose en ventaja y buscando añadir desesperación a la Tropa de la Unión que sacó dividendos a la rapidez de sus jugadores por la derecha, que provocaron la expulsión de uno de los jugadores del United.

Al desgastante trabajo de Rainel pasó cuenta al extremo unionista que empezó a mostrar signos de cansancio y Anderson busco refrescar piernas con la entrada de Hubert Mutis añadiendo mejor manejo del balón y forma de hacer llegar el balón a Yaikel Pérez.

La calamidad pareció golpear a la Unión cuando su único delantero Yaikel Pérez abandonaba el partido lesionado dejando a los cubiches sin un delantero puro, lo que obligó a Padrón ha mover a Hubert a la posición de centro delantero y volver a introducir a Rainel en el partido.

Y en medio de la adversidad la calidad inmensa de Ariel Martínez para introducirse cual cuchillo en medio de la defensa del United plantarse frente al arquero y poner el 1-1.

El desgaste físico de los muchachos de la Unión frente a un equipo que entrena diariamente comenzó a hacerse notar y los del United empezaron a acercarse a los predios de Andy Ramos, que controló sin muchos problemas los disparos que llegaban a él, el físico le pasó factura a Carli que salió acalambrado debiendo entra Reynier Córdoba en funciones defensivas en los últimos minutos.

El tiempos se agotaba y el Miami hacia tiempo en busca de los penales mientras en las cabezas de los que veíamos el partido cruzaba ese “el futbol no puede ser tan injusto” y ahí cuando todos miraban el reloj, cuando los penales tomaban forma apreció un balón filtrado y tras de él la figura de Hubert que llegó al borde del área y ante la salida apresurada con la sangre fría de un crack, de un matador, de un nueve, levantó el balón con un toque suave por encima de la humanidad del arquero y mando el cuero a besar el tejido para explotar el grito de gol en las garantas de los unionistas y las lágrimas de su entrenador.

El gol, la revancha, el título esperado, los 30 segundos restantes le sobraron al partido y solo sirvieron para un pequeño rifirrafe en el medio de la cancha entre los jugadores de ambos equipos, pero la historia ya estaba escrita, la Unión era el Campeón, pero más que el Campeón, era un Campeón con muchos méritos.
En hora buena muchachos, en hora buena Andy!!

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Por qué eliminaste mi publicación? Apoyas a los hombres que golpean a mujeres como el yaikel perez golpeando a mi mejor amiga? te expondré. Créeme.

    para aquellos que no han leído mi publicación. ATENCIÓN PERSONA DE MIAMI ... advertencia: advertencia: mi mejor amigo estaba en una relación con este monstruo, YAIKEL PEREZ por un año. Yaikel fue despedido de jugar fútbol profesional por asaltar y escupir a sus propios compañeros de equipo. Yaikel asaltó y escupió en la cara de mi mejor amigo muchas, muchas veces. Yaikel estranguló a mi mejor amigo y amenazó con matar a mi mejor amigo. yaikel la ha atacado frente a sus hijos. yaikel ha tomado dinero de mi mejor amigo. LA POLICÍA TIENE DOS GARANTÍAS DE ARRESTO PARA YAIKEL PÉREZ, ÉL ESTÁ OCULTANDO COMO UN COBARDE. mi mejor amigo también está demandando a Yaikel Pérez por $ 5,000. por favor, ten cuidado con este monstruo. él es muy peligroso y golpea a mujeres y patea perros. Yaikel dio un puñetazo a mis mejores amigos en un auto nuevo sin ninguna razón. yaikel no es un hombre, eso es PARA SEGURO. no le prestes dinero, NUNCA te devolverá el dinero. ha pedido dinero prestado a tantas personas y nunca lo devuelve. todos le temen a yaikel Yaikel es un mentiroso, un tramposo, un manipulador, un ladrón y un NARCISTIS. Yaikel no tiene corazón CUIDADO ... yaikel usa personas para satisfacer sus necesidades pero nunca le ayudará a cambio. TEN CUIDADO y si lo ves, llama al 911. ¿Por qué Burmudez Travel Services le permite a Yaikel Pérez jugar fútbol para su equipo? El dueño sabe que Yaikel Pérez es un abusador doméstico, pero solo quiere ganar el campeonato. Yaikel abusa de las mujeres, ¿cómo puede alguien querer un animal así en su equipo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cordiales saludos, un par de aclaraciones, primero no se te borró ningún comentario, tu primer comentario se fue a la bandeja de Spam, cualquiera sabe por qué, el sistema lo reconoce así y lo envía a esa carpeta. El segundo dice "eliminado por el autor" osea tu, que fue quien lo escribiste. Leyendo tu tercer comentario, donde repites lo mismo que en el primer decidí que no era necesario sacarlo de la carpeta de Spam, porque los dos dicen lo mismo.
      Interesante lo que cuentas de Yaikel y muy lamentable y de ser cierta debería ser aclarada por el jugador y las autoridades, lo curioso es que es sabido por todos que Yaikel esta en Miami desde hace muchisimos meses y que siempre juega los domingos en KSP lo cual hubiera sido muy facil que las autoridades lo huieran encontrado allí si de verdad lo estuviesen buscando.
      Te agradecemos tu comntario y advertencia, lamentamos la forma a la que te diriges sobre una institución seria como Bermudez Travel y te recomendamos que si en realidad lo que buscas es que Yaikel enfrenet la justicia, le des parte a las autoridades y así se puede aclarar la situación
      Como te dije, es uy lamentable los hechos que comentas, repudiables, pero con acuusaciones provenientes de una cuenta sin ningún rastro o forma de saber quien es el dueño y a sabiendas de que hace mucho que saben donde se encuentra el jugador y aun no han hecho nada (contactar a las autoridades e informarle del paradero del jugador) ni usted ni su amiga la historia se sostiene con pinceles.
      Una vez más agradecerle su comentario y sugerirle que tome pasos serios en busca de solucionar la situación, se lo vamos a agradecer, yo, Bermudez Travel, el futbol, los lectores del blog, Yaikel, su amiga y hasta usted.
      Muy buenos días.

      Borrar
    2. WARRANT
      Defendant Information
      Defendant Name: PEREZ, YAIKEL ROUSSEAUX
      Race: BLACK, AFRICAN AMERICAN
      Sex: MHeight:600Weight:190DOB:02/17/1985
      Address: UNKNOWN
      City: UNKNOWNState:XXZip Code:00000 - 0000
      Charge and Disposition Information
      (Each Charge is listed separately. The disposition is listed below the Charge)
      Charge No: 001Description:ASSAULT-SEC DEGREE
      Statute: CR.3.203Description:ASSAULT-SEC DEGREE
      Amended Date: CJIS Code:1 1415MO/PLL:Probable Cause:X
      Incident Date From: 02/17/2017 To: 02/17/2017 Victim Age:
      Charge No: 002Description:ASSAULT-SEC DEGREE
      Statute: CR.3.203Description:ASSAULT-SEC DEGREE
      Amended Date: CJIS Code:1 1415MO/PLL:Probable Cause:X
      Incident Date From: 06/19/2017 To: 06/19/2017 Victim Age:
      Charge No: 003Description:MAL DEST PROP/VALU - $1,000
      Statute: CR.6.301Description:MAL DEST PROP/VALU - $1,000
      Amended Date: CJIS Code:3 4025MO/PLL:Probable Cause:X
      Incident Date From: 07/15/2017 To: 07/15/2017 Victim Age:
      Charge No: 004Description:ASSAULT-SEC DEGREE
      Statute: CR.3.203Description:ASSAULT-SEC DEGREE
      Amended Date: CJIS Code:1 1415MO/PLL:Probable Cause:X
      Incident Date From: 07/18/2017 To: 07/18/2017 Victim Age:
      Related Person Information
      (Each Person related to the case other than the Defendant is shown)
      Name:HUBER, MISTY
      Connection:COMPLAINANT/POLICE OFFICER
      Agency Code: AEAgency Sub-Code:PC9Officer ID:3506
      Name:STATES ATTORNEY'S OFFICE
      Connection:ASSISTANT STATES ATTORNEY
      Address: COUNTY COURTS BUILDING
      401 BOSLEY AVE
      City: TOWSONState:MDZip Code:21204 - 0000
      Event History Information
      Event Date Comment
      WARI 10/16/2017 171016;AE CID ;2;ARR;D

      Borrar
  3. Cómo te sentirías si atacó a tu mejor amiga, a tu hermana o a tu madre? Aún lo defenderías? porque eso podría ser el siguiente a menos que alguien obtenga las necesidades de ayuda de yaikel y rinda cuentas por lo que ha hecho. Cómo puedes defender a una mujer golpeadora? Qué verguenza. No estabas en la marina? Que verguenza?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No voy a entrar en ningún debate contigo, pues al parecer no sabes leer o entender lo que se te dice, no he defendido a nadie, como te dije, lo correcto en estos casos es llamar a la policia onlos detectives al frente del caso y no armando campañas en redes sociales, pues como te dije pierdes credibilidad y como te dije si ocurrió lo que dices haste un favor a ti, a tu amiga y a todos llama a la policia e infórmale del paradero del jugador.
      De nuevo, por si no entendiste lo que te he dicho cinco o seis veces llama a la policia y has a todos un favor

      Borrar

    2. la policía no tiene los fondos para venir a Florida y
      "extraditar" a yaikel perez de regreso a Maryland. Yaikel Pérez lo sabe. Él es claramente una persona buscada y también está trabajando ilegalmente para el Estado de Florda. KARMA LO CAPTARÁ. Solo espera ver

      Borrar
  4. Encantado en saludarlo. Mi nombre es Pablo Barovero y soy Director Técnico recibido en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino. En Abril realizo un viaje de placer a Cuba junto a mi esposa y mi hija y siempre tuve la ilusión de poder trabajar allí en el fútbol. Usted cree que si logro contactarme allí con gente relacionada al deporte podré tener alguna posibilidad aunque sea entre las divisiones formativas? Un cálido abrazo desde estas tierras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendría que ir hasta el Pedro Marrero y tratar de contactar con las autoridades de la Federación Cubana de Futbol y ver que le dicen las mismas, mucha suerte.

      Borrar