jueves, 22 de febrero de 2018

Campeonato Nacional. Tres, de dos-dos


Pinar sigue sorprendiendo
Con cuatro partido en dos sedes continuó hoy el Campeonato Nacional de Futbol de Primera División en Cuba y tres de los equipos repitieron sus victorias de la primera jornada para así llegar a seis unidades.

En Santiago de Cuba, los Diablos Santiagueros siguen demostrando que lo del año anterior no fue casualidad que tienen un equipo muy sólido al derrotar a Las Tunas con marcador de 2-0

Los santiagueros se adelantaron por intermedio de Erick “El Pocho” Rizo a los 18 minutos de juego y a los 70 el jovencito Christian Flores lo sentenció con su primer gol en el Campeonato.


La victoria dejó a los santiagueros como amos del grupo uno con seis puntos, grupo en el que se produjo una de las sorpresas d ela jornada cuando el equipo espirituano, considerado por los expertos como uno de los más débiles de la justa derrotó a La Habana con marcador de 1-0 gracias a una de las promesas del futbol cubano Eduard Puga a los 22 minutos.

Mientras eso ocurría en el Maceo, en Camagüey, Pinar daba la campanada y el sorpresón de la jornada al golear a Camagüey con marcador de 3-1, tras remontar el gol en contra conseguido por el Matador espinosa a los 39 minutos.

Los dirigidos por un el Profesor Pablo Elier consiguieron empatar a los 58 por intermedio de Alejandro Giralt, 21 minutos más tarde Rigoberto García conseguía adelantar a los verdes que liquidaban el encuentro a los 86 por intermedio del jovencito Jean Carlos Rodríguez que se colocó de líder goleador del torneo con 3, lo que sumado a los dos que consiguió en el Torneo de Ascenso lo llevaría a 5 goles en 7 partidos sin dudas una gran noticia para el seleccionado Sub 20 nacional que ha estado careciendo de un hombre gol.

En el primer partido de la jornada en tierras camagüeyanas los Marineritos demostraron que este año van por botín grande y doblegaron a la Isla 3-1. Alain Solís adelantó a los de Frank Pérez Espinosa a los 33 minutos, Roberto Hernández igualaba por los pineros a los 67, pero tres minutos más tarde Yoelvis Armenteros devolvía la ventaja a los de la Perla del Sur que sellaban su victoria a los 80 minutos por intermedio de uno de los mejores medio campistas y más sub valorados mediocampistas de los últimos años, Reinier el Coco Cerdeira.

El próximo domingo 25 se verán las caras Las Tunas-La Habana y Santiago- Sancti Spíritus en el 1. Pinar y Cienfuegos dimidirán quien termina en la primera plaza del grupo en la primera vuelta, mientras que Camagüeyanos y Pineros tratarán de no ser últimos.

También el domingo arranca el grupo 3 con los compromisos entre Guantánamo-Villa Clara y Ciego de Ávila-Granma.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Erick Rizo esta tocando desde el campeonato pasado las puertas de la seleccion nacional, coincido con lo de Cerdeira es de lo mejorcito tecnicamente que hay en Cuba no se como no lo han llamado a la seleccion.. cosas de Triana que solo el entiende...

    ResponderBorrar